Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BOLETÍN DEL COE

Suben a 78 las comunidades aisladas y a 14 las carreteras afectadas por los aguaceros

MIENTRAS QUE AUMENTARON A 21 LAS PROVINCIAS EN ALERTA CONTRA INUNDACIONES

Foto de archivo.

Foto de archivo.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que después del medio día de hoy, debido a la presencia de una vaguada en el Caribe occidental que se estará combinando con el viento del sureste para generar un incremento de los aguaceros y las tormentas eléctricas, que se extenderán a gran parte del país al final de la tarde y persistirán durante las próximas 24 a 48 horas.

Asimismo reportó que aumentan de 18 a 21 las provincias en alerta, a 78 las comunidades aisladas por las inundaciones, 14 las carreteras afectadas, en tanto que el número de desplazados disminuyó a 11 mil 145, de los cuales 219 se encuentran en albergues oficiales.

La provincia Duarte se mantiene en alerta roja, en especial la zona del Bajo Yuna, mientras que Barahona, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez; San Cristóbal en Especial Villa Altagracia, Espaillat y el Gran Santo Domingo, se encuentran en alerta amarilla.

Montecristi, San Juan de la Maguana, El Seibo, Santiago, Hermana Mirabal, Azua, San Pedro Macorís, Peravia, San Pedro De Macorís, Hato Mayor son las provincias en alerta verde.

En el transcurso de la mañana predominará un cielo con nubes dispersas a parcialmente nublado sobre la zona norte, noreste y centro del país, mientras que hacia el suroeste, sur y este habrá menos nubosidad.

Las autoridades indican a los ciudadanos estar atentos a los informes y advertencia emitidos por los organismos oficiales y mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del 809-472-0909 o el *462 de la OPTIC.

Aumentan a 77 las comunidades aisladas y a 17 mil 560 los desplazados por inundaciones

Tags relacionados