Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

CLIMA

Continuarán lluvias durante las próximas 48 horas por vaguada

ONAMET MANTIENE ALERTAS CONTRA INUNDACIONES EN ALGUNAS PROVINCIAS

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que fuertes aguaceros, ráfagas de vientos y tormentas eléctricas, afectarán el territorio nacional durante las próximas 48 horas, debido a una vaguada ubicada sobre Cuba.

Mientras que durante el transcurso de la mañana, predominará un cielo con nubes dispersas sobre la zona Norte, noreste y el centro del país, sin embargo, después del mediodía, la vaguada provocará que las lluvias se extiendan a gran parte del país.

El organismo meteorológico mantiene en alerta a los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas por desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra en las provincias María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte, Sánchez Ramírez, San Cristóbal y San José de Ocoa.

Además, en Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan, Barahona y Peravia, Monte Plata, y el Gran Santo Domingo.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará de medio nublado a nublado con aguaceros que irán de débiles a moderados y tronadas hacia las regiones noroeste, nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

Mientras que en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, el cielo estará de medio nublado a nublado con aguaceros aislados y posibles tronadas en la tarde. La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC.

Tags relacionados