Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DIPLOMACIA

RD y Haití podrían plantear iniciativas en beneficio frontera común

Los cancilleres de República Dominicana, Miguel Vargas, y de Haití, Antonio Rodrigue, se reunirán mañana al mediodía en la sede del ministerio de Relaciones Exteriores (MirexRD), para abordar temas como el migratorio, el intercambio comercial y de cooperación bilateral entre sus respectivos gobiernos.

Los diplomáticos señalan que en este encuentro se podrían generar iniciativas en beneficio del desarrollo de la frontera, al incrementarse las posibilidades de atracción de inversión, creación de infraestructura y formalización del comercio, con la consecuente generación de centenares de empleos.

En un comunicado, el MirexRD indica que ésta es la primera reunión bilateral oficial que ambos funcionarios sostendrán en territorio dominicano, ya que el mes pasado coincidieron en una actividad efectuada en Kingston, Jamaica, donde se celebró la reunión de Foro del Caribe (Cariforum), en el que se trataron temas sobre las relaciones del grupo de países ACP (Asia, el Caribe y el Pacífico) con la Unión Europea (UE).

Vargas reiteró las excelentes relaciones, la apertura y buena voluntad mostrada por el presidente dominicano, Danilo Medina, y el nuevo mandatario haitiano, Jovenel Moise.

La nota refiere la satisfacción del Canciller criollo por el anuncio hecho la semana pasada por la embajada de Haití en el país, de que entregará, a partir de mañana viernes 28 de abril, toda la documentación que los ciudadanos haitianos residentes en República Dominicana solicitaron a la sede diplomática, como tarjetas de identificación, pasaportes o actas de nacimiento.

Tags relacionados