Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DESDE LAS 8:00

Estudiantes UASD reanudan elecciones de la FED, mientras el rector garantiza el orden

EL PROCESO FUE POSPUESTO EL PASADO 24 DE MARZO POR UN INCIDENTE QUE DEJÓ UNA PERSONA MUERTA

Iván Grullón

Iván Grullón

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón, garantiza orden en las elecciones para escoger el nuevo presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), proceso que inició a las 8:00 de la mañana.

El proceso fue pospuesto el pasado 24 de marzo por un incidente que dejó una persona muerta.

Grullón, quien junto a varios decanos y otras autoridades universitarias supervisan el proceso, dijo han instalado más de 200 cámaras en las puertas de las facultades y otras áreas para evitar que personas ajenas a la academia se involucren en las elecciones estudiantiles.

Asimismo llamó a los partidos políticos a no enviar militantes de esas organizaciones a la UASD, para que solo participen los grupos estudiantiles y que el proceso culmine en paz.

Los grupos al unísono pidieron cambiar el reglamento para que las elecciones culminen a las seis de la tarde, y según el rector la medida ayuda a que el proceso cierre antes de entrada la noche..

Abogó por que las elecciones de hoy fortalezcan el movimiento estudiantil y dijo que los candidatos para participar deben tener un mínimo de 80 puntos en su índice académico.

Tags relacionados