Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Espera trámite

Procuraduría analizará el informe de Odebrecht

Lo legal. Procurador afirmó que antes de recibir las informaciones de Brasil se debe cumplir el trámite oficial para que tenga validez legal en el país.

Lo legal. Procurador afirmó que antes de recibir las informaciones de Brasil se debe cumplir el trámite oficial para que tenga validez legal en el país.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, dijo ayer que, oficialmente, la República Dominicana no ha recibido las informaciones sobre el caso Odebrecht de parte de las autoridades de Brasil.

Explicó que antes de recibir las informaciones de parte de la Procuraduría General de Brasil se debe cumplir el trámite oficial para que tengan validez legal en el país. Esta reacción se produce luego que Brasil anunciara que ya envió las documentaciones requeridas a República Dominicana.

“El Ministerio Público dominicano sigue a la espera de recibir la información desde Brasil sobre el caso de los sobornos pagados por Odebrecht, para luego de recibirla, oportunamente hacerlo de conocimiento de la ciudadanía y empezar su debido procesamiento y validación”, apuntó.

Dijo que inmediatamente el Ministerio Público dominicano reciba esta información, iniciará su análisis y cotejo, para determinar con certeza quiénes recibieron aquí los 92 millones de dólares que Odebrecht admitió haber pagado para la obtención de contratos de obras, a fin de someterlos a la jus- ARCHIVO/ LISTÍN DIARIO ticia, sin importar quiénes sean.

El trámite oficial Agregó que tras ser despachados los documentos, el Ministerio Público de Brasil debe, por obligación, pasar por el trámite oficial de rigor en varios organismos oficiales de esa nación sudamericana, para luego ser recibidos por el Ministerio Público de República Dominicana.

Recordó que a más tardar el próximo 19 de mayo, la Procuraduría General de República tendrá los datos suministrados por las autoridades brasileñas junto a los que serán entregados por la empresa Odebrecht.

(+) HOMOLOGACIÓN FUE UN PASO CLAVE

VALOR DE LOS ACUERDOS Jean Alain Rodríguez destacó que la agilización en el despacho de la información desde el Ministerio Público de Brasil ha sido posible luego de que, el pasado miércoles 22 de abril, la PGR logró la homologación del acuerdo de colaboración suscrito con la multinacional carioca.

Recalcó que como parte de lo consignado en el acuerdo, la empresa brasileña está obligada a entregar la lista de los que recibieron sobornos.

Tags relacionados