Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Jorge Tena Reyes

Entregan Premio E. León Jimenes

Acto. Momento en que se entregaba el certificado al ganador.

Acto. Momento en que se entregaba el certificado al ganador.

El ensayista, poeta e historiador Jorge Tena Reyes, obtuvo anoche el Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jimenes 2017, por su obra “Pedro Henríquez Ureña. Esbozo de su vida y de su obra”.

El premio, consistente en RD$750,000 y un certificado, se entregó en el marco de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017 durante un acto realizado en la Sala Aída Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

Tena Reyes agradeció a la Fundación Eduardo León y exaltó la memoria histórica del humanista Pedro Henríquez Ureña.

El galardón contó con los auspicios del Ministerio de Cultura, la Dirección General de la Feria del Libro, la Fundación Eduardo León Jimenes y Cervecería Nacional Dominicana.

El veredicto fue dado por un jurado compuesto por los intelectuales Adriano Miguel Tejada, Jeannette Miller y Manuel Salvador Gautier, presidido ex oficio, con voz pero sin voto, por la directora ejecutiva de la Feria, Ruth Herrera, quienes destacaron la calidad de la obra.

El acto tuvo lugar en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña y contó con la asistencia de intelectuales, académicos, y miembros de la familia León Jimenes, así como del jurado evaluador.

Tags relacionados