Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SESIÓN ORDINARIA

Diputados suspenden sesiones por las lluvias

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

Los legisladores de las provincias afectadas por las lluvias de los últimos días en gran parte del país se trasladaron a sus respectivas comunidades para ayudar a las personas que han sido afectadas por las inundaciones.

Esa situación motivó que la Cámara de Diputados suspendiera la sesión ordinaria que había sido convocada para este martes. Además fue suspendida la que correspondía a este miércoles.

La sesión, que había sido convocada para las 10:00 de la mañana, fue suspendida debido a las excusas enviadas por gran parte de los diputados, que se encuentran en sus comunidades ayudando a las personas que han sido afectadas por las inundaciones. La presidenta del órgano legislativo, Lucía Medina, decidió suspender la sesión convocada ayer y hoy y convocar a sesionar el próximo martes a la 10:00 de la mañana.

Turismo La Comisión Permanente de Turismo de la Cámara de Diputados recibió a representantes de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores) para escuchar su parecer sobre tres proyectos de ley que estudia.

El diputado Robinson Díaz, presidente de la comisión, encabezó la reunión en la que Andrés Maranzini, vicepresidente ejecutivo de Asonahores, y Alba Ruso, asesora de la entidad, expusieron sobre los proyectos de leyes para el Desarrollo Ecoturístico en República Dominicana, el que crea el Corredor Turístico Fronterizo del país y el que hace obligatorio el servicio de guardianes salvavidas y la instalación de torres de vigilancia en los lugares de baños públicos y privados.

“Esta comisión tiene en estudio varias iniciativas que tienen que ver con el sector turismo, pero en esta ocasión nos interesa escuchar sus opiniones con relación a los tres proyectos ya citados, sobre los cuales también buscaremos el parecer de otras entidades”, explicó el diputado Díaz.

Dijo que a la hora de elaborar los informes sobre cada proyecto, los diputados son el punto de equilibrio y tienen pendiente que hay un pueblo, un empresariado y un usuario del turismo.

“Nosotros tenemos la responsabilidad de que cuando se emita un informe en esta comisión, sea con la responsabilidad de que lo estamos haciendo bien, por lo cual es importante la opinión de todos los sectores involucrados en el tema”, sostuvo el legislador.

Señaló que el Proyecto de Ley para el Desarrollo Ecoturístico cuenta con el respaldo de una gran cantidad de diputados, quienes han solicitado incluir a cada una de sus provincias en el tema.

Tags relacionados