Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

MATERNIDAD LA ALTAGRACIA

Campaña “Somos por ti” llega a centro educativo

El 30 por ciento de los partos que se realizaron el año pasado en la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia son de madres adolescentes.

Así lo reveló la directora del centro, doctora Joselyn Sánchez, quien dijo que el centro realizó en el 2016 15,275 partos, un 30 por ciento de ellos a adolescentes.

Sánchez se mostró alarmada por la situación, lo que ha llevado al centro que dirige a iniciar la campaña “Somos por ti”, la cual es llevada a los centros educativos del país, con el objetivo de evitar los embarazos en adolecentes.

La directora del hospital habló durante una charla que ofreció el centro

En la escuela secundaria Estados Unidos.

Dijo que la campaña también tiene como objetivo mejorar la calidad de los servicios que ofrece el centro, tras indicar que buscan impactar en esos grupos externos que de una u otra manera tienen relación con el hospital.

Hizo un llamado a los adolescentes a que pospongan las relaciones sexuales, ya que es una de las etapas más hermosa de la vida y los llamó a que se integren a los clubes y realicen algún deporte, vayan a la iglesia o participen de cualquier otra actividad sana para que mantengan su mente ocupada y puedan lograr sus objetivos.

De su lado, la directora del centro educativo, Josefina González, agradeció al personal del hospital la idea de llevar orientación a los jóvenes, para que conozcan los riegos y consecuencias que conlleva un embarazo en la adolescencia.

Tags relacionados