Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Interior y Policía

Dice sectores procuran desestabilizar gobierno

AMARANTE BARET AFIRMA QUE ESTÁ ATENTO A ESOS MOVIMIENTOS

El proceso. Carlos Amarante Baret, ministro de Interior y Policía, asegura que los grupos más radicales de la Marcha Verde han tomado el control de ese movimiento.

El proceso. Carlos Amarante Baret, ministro de Interior y Policía, asegura que los grupos más radicales de la Marcha Verde han tomado el control de ese movimiento.

Para el Ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, existe un plan para desestabilizar el Gobierno y lo atribuyó a sectores que, según afirmó, usan como pretexto la lucha contra la corrupción y la impunidad.

“Estamos al tanto de sus movimientos desestabilizadores que, en ejercicio de loca aventura colectiva, han previsto llegar hasta a abortar el proceso democrático”, manifestó el ministro de Interior y Policía.

Amarante Baret consideró que esos sectores que, según dijo, fueron invalidados por el voto popular el pasado 15 de mayo, han desnaturalizado el Movimiento Verde, del cual se han apropiado llevando a sus militantes a marchar contra el gobierno.

“Los grupos más radicales están tomando el control de ese movimiento y están pasando a amenazar el orden democrático y a los funcionarios del gobierno, porque esas movilizaciones verdes podrían convertirse en rebeldía y en la catástrofe jamás pensada para ellos”, dijo.

El ministro de Interior y Policía sostuvo que “están frustrados ante los avances irreversibles de progreso, estabilidad económica, nuevas infraestructuras y las políticas de inclusión social puesta en práctica por los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana, y recurren a planes aventureros, calculando obtener por medio de la agitación popular, lo que el pueblo les negó en las urnas”.

Llamó al pueblo a recordar cuánto ha costado salir de la desestabilización financiera y bancaria de 2003, que generó un millón de pobres y no fue sino hasta el año pasado cuando el país volvió a donde se encontraba en 2002 en materia de reducción de pobreza e indigencia.

“¿Qué quieren con la desestabilización dipuesta en marcha?, ¿Que la economía entre en crisis?, ¿Que no sigamos generando más de 120,000 empleos por año?, ¿Que se detengan los procesos de avances en materia educativa, de salud y de impulso a las pequeñas empresas?”, preguntó Amarante Baret. Expresó que si esos sectores que buscan desestabilizar al gobierno procuran que colapsen las Visitas Sorpresa que realiza el presidente Medina a favor de los campesinos o que no siga expandiéndose la clase media. “Están a tiempo de reflexionar y detener sus planes de desestabilización de la nación, que sólo nos llevarán al caos, la anarquía y el desorden, de donde no saldrá nada bueno para el país. El gobierno está en el deber de preservar la paz y el orden democrático en el país”, añadió.

Tags relacionados