Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

LEOPOLDO LANGUASCO

Padre de Paola Languasco dice hay intención de desarticular el caso

DICE QUE HA DESAPARECIDO EVIDENCIA Y QUE LA VIDA DE DOS DE LOS IMPUTADOS CORRE PELIGRO

Leopoldo Languasco, padre de la abogada Paola Languasco, quien fue asesinada en 2015, asegura que hay intenciones de desarticular el expediente sobre la muerte de su hija y eliminar a los demás implicados para que el caso no prospere.

Vía telefónica, Languasco aseguró temer por la vida de Cristino Antonio Mármol Núñez y Alejandro Pichardo Marte (Colita), quienes cumplen prisión preventiva por su supuesta participación en la muerte de la abogada.

“Si él elimina a los testigos, los cómplices de él, se está deteriorando el expediente, ya no hay quién lo acuse”, aseguró Languasco.

Al ser cuestionado sobre el peligro que podrían correr él y los demás miembros de su familia por el caso, dijo estar consciente de los riesgos que pueden enfrentar.

“Todo el que asume responsabilidades, así como la mía, corre riesgo de cualquier cosa, pero es lo menos que yo puedo hacer por mi hija. Si yo hubiese tenido que ir a una guerra por mi hija, yo voy”.

En otro orden, Languasco dijo que “había dinero para hacer desaparecer el expediente, irlo deteriorando, por eso eran los contactos con algunos fiscales”.

Según dijo a Listín Diario, en el expediente había un CD con un video en que se veía a los tres acusados momentos en que, supuestamente, fueron a buscar un vehículo prestado para desaparecer el cuerpo de la abogada. Pero dice que le ha sido imposible conseguir esa grabación.

“He ido tres veces a buscar una copia del CD y no esta en el expediente. Es decir que para mí están distrayendo las pruebas”, dijo Languasco.

Languasco, denuncia, también, que desde la fiscalía de Santiago asistentes de la fiscal mantenían comunicación con Ambiorix Nepomuceo Rodríguez mientras este estaba prófugo en Europa luego de escaparse de la cárcel donde cumplía condena por cargos de drogas, información que dice, le fue suministrada por periodistas y policías amigos en ese continente.

Dijo que todavía no se ha comunicado con la fiscal, a quien califica como una persona “muy correcta” aunque con “ayudantes que hacen travesuras, pero que pretende reunirse con ella en cuando vaya a Santiago para informarle sobre estos temas y sobre otros de los que se negó a ofrecer detalles.

Dijo ha intentado reunirse con el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, para intercambiar informaciones sobre el caso, pero que le ha sido imposible. Aseguró estar dispuestos a verse con él inmediatamente se le solicite, por lo que pide al procurador que lo llame al tiempo que le recuerda que los reclusos son responsabilidad suya como procurador.

Tags relacionados