Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

EN LAS ESCUELAS

Ministros de Salud y Educación dan inicio vacunación contra el papiloma en las escuelas

LA VACUNA PROTEGE CONTRA DOS DE LAS CEPAS QUE MAYORMENTE PROVOCAN CÁNCER DE ÚTERO

En una acción conjunta realizada en la sede de la escuela Francisco Ulises Domínguez de Cristo Rey, los ministerios de Salud Pública y Educación dejaron formalmente introducida en el país la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, que protege contra dos de las cepas que mayormente provocan cáncer de útero.

La vacuna, cuyo costo a nivel primado ronda entre los ocho y 16 mil pesos, será aplicada de manera gratuita a todas las niñas de nueve y 10 años. Esta población será captada en las escuelas y colegios y en visitas casa a casa en zonas apartadas con el objetivo de alcanzar la mayor cobertura posible.

En acto de lanzamiento, que coincide con el inicio de la Semana de Vacunación de Las Américas, fue encabezada por los ministros Altagracia Guzmán y Andrés Navarro, de Salud y Educación, respectivamente, y la representante local de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Alma Morales, quien hizo hincapiés en la seguridad de la vacuna y en la importancia de que los padres confíen en la misma como protección contra el cáncer de cérvix.

Virus del papiloma humano

VPH es una infección de transmisión sexual (ITS) muy común entre hombres y mujeres sexualmente activos. Algunos tipos pueden causar problemas de salud como verrugas genitales y cánceres. Se transmite con mayor frecuencia durante las relaciones sexuales vaginales o anales, puede transmitirse incluso cuando la persona infectada no presenta signos ni síntomas.

Tags relacionados