Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INUNDACIONES

San Cristóbal: La crecida del río Nigua está a la altura del puente que comunica a la ciudad con Madre Vieja

MIENTRAS QUE DECENAS DE VIVIENDAS ESTÁN INUNDADAS EN DISTINTOS BARRIOS DE SAN CRISTÓBAL

Avatar del Listín Diario
Adriana Peguero / Carolina PichardoSan Cristóbal

Los numerosos barrios que conforman las márgenes del rio Nigua en San Cristóbal, están amenazados en este momento por las aguas de este acuífero, que han incrementado considerablemente su volumen desde la tarde de ayer.

Las lluvias no han parado desde el fin de semana, especialmente desde el ayer que cayeron torrenciales aguaceros sin pausa, lo que triplicó el nivel de inundación que tenían algunos barrios de la provincia.

Sectores como el Hoyo del Moscú y Moscú, que tenían varias calles inundadas ayer en la tarde, hoy amanecieron con más vías obstaculizadas por las inundaciones, dificultando el paso de las personas.

Los aguaceros han causado que el nivel de agua que lleva el rio Nigua supere casi la altura del puente que conecta el centro de la ciudad con Madre Vieja. Las personas que viven en las márgenes del río desde tempranas horas de la mañana han estado sacando sus ajuares de las viviendas para evitar que estos sean arrastrados por la corriente.

En la madrugada de hoy ocurrieron grandes incrementos de los aguaceros, esta mañana algunos damnificados caminaban por las cercanías de la orilla del rio Nigua para salvaguardar sus vidas, según lo observado.

De acuerdo al reporte meteorológico las lluvias se incrementaran esta tarde.

Tags relacionados