Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Saneamiento

Rescate de ríos Ozama e Isabela depende de planta

Los ríos Ozama e Isabela son sometidos a planes de saneamiento.

Los ríos Ozama e Isabela son sometidos a planes de saneamiento.

El rescate definitivo de los ríos Ozama e Isabela será una realidad tan pronto concluya la planta depuradora que construye la CAASD en Santo Domingo Norte.

La afirmación la hace el director de la entidad, Alejandro Montás, quien dijo que la planta será conectada a un “gran colector” de ocho de las 10 cañadas saneadas por esa institución.

“Está en un 60 por ciento de avance dicha planta, que se construye en el Mirador Norte, la cual beneficiará directamente a 450,000 personas”, manifestó.

Montás precisó que ya está ejecutada gran parte de la labor encomendada por el presidente Danilo Medina a la CAASD para el rescate de los ríos Ozama e Isabela, “Todo lo que le estoy diciendo no está en planificación, está en ejecución; la planta tiene un 60 por ciento de ejecución, los ministros de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, y de Agricultura, Ángel Estévez; Onofre Rojas, coordinador de la Comisión Presidencial Ozama e Isabela, ya la han visitado. Yo los invito a ver el impresionante trabajo que estamos haciendo allí”, dijo el director de la CAASD Explicó que la planta de tratamiento de Aguas Residuales Mirador Norte-La Zurza es la más grande del área de las Antillas con posibilidades de ampliarla para incorporar a todos los barrios de la rivera de esos ríos.

EN CIFRA

Un estudio reciente dice que solo el 5% de las aguas del Gran Santo Domingo estaban saneadas, con las plantas se elevará a 27%, beneficiando 600,000 personas.

Tags relacionados