Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ministerio de Cultura

Muerte actor Niní Germán causa pesar

Información. El actor Luis José -Niní- Germán, tuvo una dilatada carrera de éxitos en el teatro, la televisión y el cine.

Información. El actor Luis José -Niní- Germán, tuvo una dilatada carrera de éxitos en el teatro, la televisión y el cine.

El ministro de Cultura, Pedro Vergés, consideró que con la muerte del actor Luis José -Niní- Germán, el teatro dominicano pierde a uno de sus más consagrados representantes.

Vergés dijo que Germán era un artista que se proyectaba en escena y que se impregnaba de cada personaje por él personificado en el teatro o en el cine.

Igualmente ponderó el exitoso paso de éste por la televisión, en la que dejó sus destellos como humorista.

“Niní Germán además de ser un icono del teatro, un gran artista, fue siempre un ciudadano ejemplar, apegado a su familia y leal a sus amigos”, manifestó Vergés.

Las declaraciones fueron emitidas por el funcionario mientras participaba en un recital poético organizado por la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017 en el Club Mauricio Báez, del barrio Villa Juana, Distrito Nacional.

Funerales Vergés dijo que en el Ministerio de Cultura se ha recibido con mucho pesar la noticia que da cuenta del fallecimiento de Germán, por lo que extiende su pesar público a su esposa, la actriz Josefina Gallart, a sus hijos y demás familiares.

Los familiares de Niní Germán, quien tenía 86 años de edad, informaron que sus restos son velados desde el mediodía de ayer en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, en el Distrito Nacional, y serán sepultados hoy a las 11:30 de la mañana en el cementerio Puerta del Cielo.

Germán tenía una semana ingresado en el Centro de Ginecología y Obstetricia aquejado de problemas de salud.

Trabajó por varios años en el desaparecido programa de televisión “El Gordo de la semana”, que se transmitía por Color Visión, canal 9. También tuvo una dilatada carrera en el teatro y el cine. Participó en películas como “Un pasaje de ida” y “La maldición del padre Cardona”. Además de su esposa, le sobreviven sus hijos el también actor José Luis Germán y Luis José Germán.

LUCTUOSA Los restos del actor Luis José -Niní- Germán, quien murió la noche del viernes en esta capital a los 86 años de edad, serán sepultados hoy a las 11:30 de la mañana en el cementerio Puerta del Cielo.

Tags relacionados