Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

MANIFESTACIÓN

En la región del Cibao se preparan para la Marcha Verde en SFM

LOS COMITÉS EN LAS DIFERENTES LOCALIDADES TRABAJAN EN LA CAPTACIÓN DE RECURSOS Y AGITACIÓN PARA LA JORNADA

En la mayoría de las ciudades y pueblos de esta región del Cibao, incluyendo la ciudad de Santiago, se advierte un intenso activismo desde hace varios días, para garantizar el éxito de la convocatoria de la Marcha Verde este domingo, por las calles y avenidas de San Francisco de Macorís.

Las labores más intensas la mantiene el comité local de la Ciudad del Jaya que será anfitrión de la jornada, que es la continuidad de las tres anteriores celebradas en Santo Domingo, Puerto Plata y Santiago, todas coronadas con el éxito por el nivel de asistencia.

En esta ciudad de Santiago los directivos del Comité Provincial del Movimiento Verde han estado en febril activismo, visitando los medios de comunicación y otros aprestos y han prometido que llevarán numerosos autobuses y minibuses, además de los vehículos particulares.

Una situación similar se advierte en Moca, La Vega, Bonao, Cotuí, Mao, Puerto Plata, Nagua, Samaná, Salcedo y muchos municipios de esas provincias, que ya tienen experiencia de trabajo para las actividades que se han desarrollado en otras ciudades de la misma característica.

Voceros de los comités han indicado que la situación climática adversa no les impedirá garantizar una masiva presencia en San Francisco de Macorís, ya que la gente tiene el deseo de expresar su rechazo, a los niveles de corrupción e impunidad imperante en muchas esferas del Estado Dominicano.

A mediados de esta semana el Comité de San Francisco de Macorís denunció supuestas maniobras del Gobierno, para restarle impacto a la convocatoria, con medidas populistas de arreglos de calles, entrega de alimentos y otras acciones.

Tags relacionados