Listin Diario Logo
23 de agosto 2017, actualizado a las 04:14 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual23ºC34ºC
La República sábado, 22 de abril de 2017
0 Comentarios

Estructura

Colapsa un edificio por efectos de intensas lluvias en Santiago

EL HECHO OCURRIÓ EN LA YAGUITA DE PASTOR A ORILLA DEL ARROYO HOYO DE ELÍAS

  • Colapsa un edificio por efectos de intensas lluvias en Santiago

    Foto cedida por la Defensa Civil.

  • Colapsa un edificio por efectos de intensas lluvias en Santiago
  • Colapsa un edificio por efectos de intensas lluvias en Santiago
Leoncio Peralta
Santiago

Un edificio preparado para cuarterías o pensiones se derrumbó ayer en horas de la mañana, como consecuencia del temporal lluvioso que afecta esta zona en los últimos días en el sector Altos de Elías, de la Yaguita de Pastor, de esta ciudad, sin que se produjeran victimas humanas en el lugar.

Se trata de una mejora donde funcionaban ocho guarderías y una cafetería, pero no había personas al momento de colapsar la construccion situada en la orilla de una barranca que llega al arroyo del Hoyo de Elías en ese sector de la parte Sur de esta ciudad.

De inmediato se conoció de la situación, las autoridades oficiales de la Gobernacion, Edenorte, la Defensa Civil y la Policía, se presentaron al lugar para investigar la situación y proceder a orientar a los residentes que están en esa zona de peligro.

El director de la Defensa Civil en esta ciudad, Francisco Arias, dijo que como efecto del deslizamiento de tierra que arrastró la edificación, se represó el arroyo que pasa por el lugar, lo que aumentó el riesgo ante la posibilidad que el cuúmulo de agua generara una irrupción con graves consecuencias para los moradores.

Pero luego por disposición de la gobernadora, Aura Toribio, y de Obras Publicas se dispuso de un vehículo pesado para mover la tierra y procurar la libre circulación del agua y así evitar males peores en la zona vulnerable.

El vocero del organismo de socorro dijo que las familias que residen en el área fueron orientadas sobre los riesgos que corren y las medidas de protección que deben adoptar ante el peligro de la zona, proclive a los deslizamientos de tierra.

En otro aspecto, Francisco Arias informó que en el resto de la provincia no hubo mayores problemas, ya que los aguaceros disminuyeron en las últimas horas, pero aun así los organismos de sacorro se mantienen alertas para asistir ante cualquier contingencia.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República

    Descubre