Listin Diario Logo
27 de abril 2017, actualizado a las 06:25 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC29ºC
La República viernes, 21 de abril de 2017
0 Comentarios

Las leyes

Partidos comienzan discusiones

  • Partidos comienzan discusiones

    Proyectos. Alfredo Pacheco, vocero de los diputados del PRM, dijo que el principal auspiciador de los dos encuentros fue el PLD.

Juan Eduardo Thomas
Santo Domingo

Los partidos políticos habrían comenzado conversaciones para consensuar los proyectos de ley de partidos políticos y de reforma electoral, según informara ayer el Alfredo Pacheco, vocero de los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), tras su participación en las vistas públicas organizadas por el Congreso sobre las dos piezas legislativas.

Pacheco aseguró que el principal auspiciador y patrocinador de los primeros dos encuentros habría sido el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que hasta comienzos de la semana mantuvo la posición de que solo hablarían de los dos proyectos en el Congreso, donde tienen amplia mayoría.  Pacheco habló a su salida de las vistas públicas.

El denominado Bloque de Oposición, un grupo de doce partidos políticos que enfrentó al PLD en las pasadas elecciones, ha exigido que los dos proyectos sean consensuados fuera del Congreso, donde están en minoría de legisladores.

Los opositores han visitado en dos ocasiones a la Junta Central Electoral (JCE) en la búsqueda de un espacio y mediador que coadyuve a la aprobación de los dos proyectos legislativos, que tienen como meta principal regular la vida interior de las agrupaciones políticas y los procesos electorales.

Pacheco informó que la primera de las conversaciones entre las cúpulas de los partidos políticos se realizó la noche del martes, y se continuó durante la mañana del miércoles, aunque no quiso especificar dónde se habían desarrollado las conversaciones y si había algún mediador entre los partidos.

Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD y presidente del Senado, dijo que su organización no tiene intenciones de imponer los dos proyectos, de la “misma manera en que no impusimos la JCE ni la Cámara de Cuentas”.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República

    Descubre