Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Educación

La UNPHU inviste a 379 nuevos profesionales en diferentes áreas

Investidura. La UNPHU celebró su centésima cuadragésima octava graduación en el Campus Santo Domingo, donde invistió a 379 graduandos de grado y postgrado.

Investidura. La UNPHU celebró su centésima cuadragésima octava graduación en el Campus Santo Domingo, donde invistió a 379 graduandos de grado y postgrado.

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) celebró ayer su centésima cuadragésima octava graduación en el Campus Santo Domingo, donde invistió a 379 graduandos de grado y postgrado.

De los nuevos investidos, el 77 % correspondían al área de grado y el 23% al área de postgrado. Durante la graduación en el área de grado se invistieron profesionales de las carreras de Diseño de Interiores; Arquitectura, Ingeniería Química, Ingeniería Informática, Agrimensura, Ingeniería Geomática, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería Zootecnista, Veterinaria, Administración de Empresas, Administración de Mercados, Administración Hotelera, Contabilidad y Auditoría, Educación, Psicología, Derecho, Medicina y Farmacia.

Mientras que de postgrado se invistieron magíster y especialistas en las áreas de Ciencias para Docentes, Gerencia de Proyectos, Ingeniería Sanitaria, Administración de Negocios, Contabilidad y Auditoría, Educación, Lengua Española y Literatura, Ciencias Políticas, Hematología, Imágenes Diagnósticas, Ginecología Oncológica, Medicina Familiar y Comunitaria.

Durante el discurso de graduación, Miguel Fiallo Calderón, rector de la universidad, expuso que “con la vida profesional que ustedes inician hoy estamos seguros que con la guía que han tenido de nuestros profesores, como egresados de nuestro Modelo Educativo por competencias, estarán listos para actuar en un mundo complejo bajo circunstancias inesperadas y de cambios constantes”.

El orador invitado en esta ocasión fue Julio Sánchez Maríñez, Rector del Instituto de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu). El acto de graduación tuvo lugar en la plazoleta Duarte del recinto universitario.

La UNPHU, con 51 años de fundada, cuenta con una oferta académica de grado, postgrado y educación continuada que se fundamenta en los valores de la excelencia académica, el humanismo, la sensibilidad medioambiental, el pluralismo y el compromiso social.

Tags relacionados