Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

A LAS 6 DE LA TARDE

Feria del Libro se inaugura esta tarde, comerciantes se quejan de que pocos lo saben

AGENTES DE SEGURIDAD SE ENCUENTRAN EN LA PLAZA DE LA CULTURA; LA FERIA ANTERIOR, QUE DEBIÓ MOVERSE DE FECHA, FUE HACE 6 MESES

Avatar del Listín Diario
Carolina PichardoSanto Domingo

Docenas de Agentes de Seguridad se encuentran en las entradas y calles de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, a pocas horas para la apertura oficial de la vigésima Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017, con el objetivo de velar por la organización del evento cultural.

Al entrar a la plaza todo se está casi listo para la venta de libros, aunque hay algunos retrasos en las instalaciones, la mayoría de las casetas están de pie para dar apertura de la actividad.

Hoy al mediodía comerciantes colocaban cajas repletas de libros en los stands, para después ordenarlos en las mesas y exhibir la mercancía literaria.

Los obreros le daban los toques finales a las casetas para el acto inaugural que estará encabezado por el presidente Danilo Medina a las 6 de la tarde en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

Opinión de comerciantes

Vicente Paniagua, vendedor de la Feria, declaró que sus expectativas son altas con relación a las ventas de años anteriores. Mientras que, Yeuti García, otra comerciante, afirmó que desea vender muchos libros pero que poco a poco se está perdiendo la costumbre de la lectura en el país.

“Si fuera por expectativas en sí, quisiéramos vender mucho, pero la poca publicidad no nos favorece, la gran mayoría de las personas no saben que la Feria empieza hoy, entonces ¿qué vamos a vender si la gente no lo sabe?”, así se expresó Ana García, quien también dijo que no les conviene la cercanía de la pasada Feria y la actual, porque ambas tienen seis meses de diferencia.

Por otra parte, Víctor González, otro de los comerciantes, se siente positivo con la organización y preparación, y espera que las personas asistan masivamente a comprar los libros.

Organización

Valentín Amaro, dijo a LISTÍN DIARIO que sus expectativas son altas, luego de veinte años de la celebración ininterrumpida del evento cultural, que ha sido renovado para tener como único protagonista al libro.

Amaro recordó que en ediciones anteriores había tarimas en la plaza, áreas de artesanía, danza y teatro callejero, pero en la actual versión se pretende retomar aspectos vitales de la feria.

Su opinión de las ventas para la vigésima versión es excelente porque habrá ofertas desde 50 pesos en adelante y agregó que en ninguna otra fecha del año se venden tantos libros como en la Feria.

“La familia dominicana puede venir segura a la Feria, todo un dispositivo de seguridad privada, así como los organismos de seguridad del Estado estarán presentes. La Feria del Libro sigue siendo el evento más seguro de los que se celebran en este país”, declaró Amaro.

La Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017 está dedicada al escritor dominicano René del Risco Bermúdez, se estará celebrando desde hoy hasta el lunes 1 de mayo y el país invitado de honor es Paraguay.

Tags relacionados