Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Procurador

En 30 días darán nombres de los sobornados

A MÁS TARDAR EL 19 DE MAYO SE CONOCERÁN IMPLICADOS EN EL CASO

Fallo. Procurador Alain Rodríguez: “Esta sentencia marca un hito en materia de corrupción...”

Fallo. Procurador Alain Rodríguez: “Esta sentencia marca un hito en materia de corrupción...”

El procurador general de la República, Jean A. Rodríguez, reveló que en menos de 30 días serán dados a conocer los nombres de los sobornados en el caso Odebrecht, al tiempo de expresar satisfacción por la homologación del acuerdo con la multinacional brasileña.

“El primer motivo de esta satisfacción es que esta homologación acelera y dinamiza la investigación. Acerca a la Justicia a los sobornados”, indicó.

Dijo que el acuerdo incluye un sinnúmero de obligaciones a Odebrecht, entre ellas la entrega de los nombres de los sobornados, así como la información que tiene en sus manos y que incluye desde transferencias bancarias, correos electrónicos y todos los documentos que permitan constituir pruebas, someterlos y lograr condenas.

“Esta sentencia marca un hito en materia de corrupción. Es la primera vez que se logra una homologación con una sanción a través de la ley de sobornos en la República Dominicana y tercero, porque tal cual les había prometido, nos permite a nosotros demostrar que vamos a cumplir con nuestra palabra, que desde diciembre estamos trabajando día y noche con un compromiso firme y lograr que todos los corruptos sean sometidos y condenados”, recalcó.

Destacó que a partir de ayer el acuerdo y la sentencia serán de público conocimiento para que la ciudadanía pueda ver lo que se acordó y las obligaciones que tiene Odebrecht con República Dominicana y con el ministerio público.

Indicó que la investigación continúa y que por encima de que el acuerdo contemplaba 60 días para entregar la información, la empresa se ha comprometido a entregarla en menos de 30 días.

“El 19 de mayo tendremos los nombres de los sobornados para proceder como manda la ley, caiga quien caiga y sin excepciones de colores de partidos o de gobierno”, manifestó.

La Procuraduría entregó a los periodistas un extracto del Acuerdo Reformulado en el que se establecen, entre otros aspectos, que el objeto de persecución, o sea el caso, es altamente complejo, porque se extiende del 2001 al 2014, y trata de un hecho transnacional con muchos imputados.

Tags relacionados