Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

VIDEO

Manuel Jiménez recusa al juez que validó el acuerdo entre la Procuraduría y Odebrecht

EN CONTRA DEL JUEZ DEL TERCER JUZGADO DE LA INSTRUCCIÓN DEL DISTRITO NACIONAL, DANILO AMADOR QUEVEDO

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzanSanto Domingo

El político y cantautor Manuel Jiménez, quien se querelló en contra de la constructora brasileña Odebrecht, anunció hoy a través de su abogado, Rigoberto Rosario, que recurrirá en apelación la decisión del juez que validó el acuerdo entre la Procuraduría General de la República y esa empresa.

Rosario cuestionó el hecho de que “en fracción de horas” la Primera Sala penal de la Corte de Apelación del Distrito rechazara una recusación en contra del juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Danilo Amador Quevedo, quien esta tarde homologó el acuerdo.

El magistrado Danilo Amador Quevedo, autorizó al procurador Jean Alain Rodríguez, llevar a cabo el criterio de oportunidad a favor de la empresa Odebrecht, por la comisión del delito penal de soborno en el comercio y la inversión.

“Este tribunal homologa en todas sus partes el acuerdo suscrito en fecha 16 marzo del año en curso entre el Ministerio Público y la empresa Odebrecht, cuyas firmas fueron autorizadas por Carlos Martin Valdez, notario público”, señala el juez en su sentencia que consta de 77 páginas.

Tags relacionados