Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

CLIMA

Continúan los aguaceros en gran parte del país; varias provincias siguen en alerta

HAY UN SISTEMA DE BAJA PRESIÓN CON 30% DE POTENCIAL PARA ALCANZAR LA CATEGORÍA DE CICLÓN SUB-TROPICAL

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé para esta tarde fuertes aguaceros, ráfagas de viento y tormentas eléctricas en 22 provincias y el Gran Santo Domingo, como consecuencia de un alto contenido de humedad que se ubica sobre el territorio nacional.

La Onamet mantiene alerta meteorológica para los residentes en zonas cercanas a ríos, arroyos y cañadas en Puerto Plata, Espaillat (en especial Gaspar Hernández), Hato Mayor, El Seibo, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega y Santiago.

Las lluvias también serán sobre las provincias Dajabón, Elías Piña, La Romana, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Samaná, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte , San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, Independencia, Barahona, Bahoruco y en el Gran Santo Domingo.

La Onamet recomendó a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución cerca de la costa, sin aventurarse mar adentro, desde Montecristi hasta Cabo Engaño en la provincia La Altagracia, por vientos y olas anormales. Por otro lado, sugirió a los bañistas no hacer uso de playas sin protección.

En su informe de hoy, el organismo informó sobre un sistema de baja presión no tropical, con potencial de desarrollo de 30% para alcanzar la categoría de ciclón sub-tropical. Sin embargo, aclaró que no ofrece peligro para el país.

Pronósticos locales

Hoy habrá incrementos nubosos con aguaceros ocasionalmente fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas en las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

En el Gran Santo Domingo el cielo estará nublado con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento en la tarde. La temperatura máxima estará entre 30ºC y 32ºC y la mínima entre 21ºC y 23ºC.

Tags relacionados