Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CÁNDIDA MONTILLA

Primera Dama dominicana invitada de honor en inauguración de olimpíadas especiales en Panamá

EN LAS OLIMPIADAS ESPECIALES PARTICIPAN DEPORTISTAS CON PARÁLISIS CEREBRAL, SÍNDROME DE DOWN Y AUTISMO

La primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, viajará el jueves hacia Panamá para encabezar la delegación dominicana que participará en los III Juegos Latinoamericanos de Olimpíadas Especiales 2017, a realizarse del 20 al 28 de abril en el Estadio Rommel Fernández, con la participación de más de 800 atletas de 19 países.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, encabezará la inauguración de este viernes, mientras que Montilla de Medina será la invitada de honor de la actividad, por sus aportes en temas de niñez y discapacidad.

La primera dama viajará acompañada de Martha Rodríguez, coordinadora técnica del Despacho de la Primera Dama; Moisés Taveras, director del Centro de Atención Integral para la Discapacidad y el director del Instituto Nacional de Formación Técnica y Profesional (INFOTEP), Rafael Ovalles, entre otros.

El acto oficial será transmitido en vivo este viernes a través de CERTV, Canal 4, a las 8:00 de la noche, y mediante las redes sociales del Despacho de la Primera Dama.

Delegación dominicana

Unas 70 personas integran la delegación criolla, las que competirá en diversas disciplinas tales como atletismo, baloncesto, boliche, gimnasia rítmica, natación, tenis de campo y voleibol.

En los II Juegos Latinoamericanos de Olimpíadas Especiales, realizados en Puerto Rico en 2010, la delegación dominicana obtuvo cinco medallas de oro, una de plata y una de bronce.

En marzo del presente año los atletas especiales aportaron al país cuatro medallas de plata y una de bronce, ganadas durante su participación en los Mundiales de Invierno, en Austria.

Tags relacionados