Listin Diario Logo
22 de mayo 2017, actualizado a las 08:48 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC29ºC
La República martes, 18 de abril de 2017
1 Comentarios

Contra opositores

Niegan conspiración aquí contra Maduro

PESQUISA. DNI DESCARTA VERSIÓN SOBRE PLANES DESESTABILIZADORES

  • Niegan conspiración aquí contra Maduro
  • Niegan conspiración aquí contra Maduro
Viviano de León y Adriana Peguero
Santo Domingo

Mientras el presidente Nicolás Maduro ratificaba ayer la existencia de presuntos planes conspirativos contra su gobierno desde República Dominicana, el presidente del Parlamento de ese país, Julio Borges, negó que dirigentes de la oposición se reúnan en la capital del estado caribeño para negociar con el chavismo o con fines desestabilizadores, y aseguró que la agenda de los adversarios políticos del oficialismo es “la protesta de calle”.

Según un despacho de la agencia EFE, Borges dijo en entrevista al canal privado Globovisión que este fin de semana surgieron rumores de que representantes de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) estaban en República Dominicana “negociando”.

“La misma Mesa de la Unidad habló con claridad, aquí nadie está negociando nada ni a nadie se le ocurre negociar nada, el hecho de que se meta ese tema es verdaderamente criminal en un país en el que en este momento hay que salir con dignidad a la calle y lo estamos haciendo todos los días”, señaló el parlamentario.

Indicó que, mientras tanto, el Gobierno acusa a la oposición de “terrorismo” y de planear “un golpe de Estado”, señalamientos a los que dijo que no se les debe dar crédito.

“Para mí es muy claro que el Gobierno, en lugar de dar una señal de que quiere que la Constitución se cumpla y que se revierta ese golpe de Estado que dio, la señal que da es más represión, más miedo de ellos y, por lo tanto, infundir más miedo a la sociedad”, añadió el presidente de la Asamblea Nacional.

“La lucha sigue absolutamente intacta”, dijo.

Borges respondió así a los comentarios que surgieron el pasado fin de semana cuando el exvicepresidente chavista José Vicente Rangel dijo, en su programa dominical, que en un hotel de República Dominicana se están realizando con “cierta periodicidad” reuniones entre personajes “opuestos al Gobierno” de Maduro.

Rangel aseguró, sin decir nombres, que en esos supuestos encuentros participa un general retirado “que se reúne con funcionarios de la CIA”, y que también asisten varios oficiales activos.

“Actualmente el grupo redacta un manifiesto con los argumentos básicos que justificarían un golpe de Estado en el país”, dijo Rangel.

 El DNI no cree versión
Por su parte, el director del Departamento Nacional de Investigaciones DNI, almirante retirado Sigfrido Pared Pérez, no cree que República Dominicana sea utilizada para conspirar contra el gobierno de Venezuela, aunque prometió profundizar las investigaciones sobre la denuncia hecha por el exvicepresidente venezolano, José Vicente Rangel.

Descartó que pueda haber algún grupo que se esté reuniendo en el país con  fines desestabilizadores.

El exvicepresidente venezolano, Vicente Rangel, denunció recientemente que desde la República Dominicana se orquestan planes para desestabilizar el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

 “Hace seis meses que investigamos y descartamos de que aquí se estuviera planificando una conspiración contra el gobierno de Venezuela”, precisó.

No obstante, Pared Pérez advirtió de que se retomarán las investigaciones sobre la denuncia de Rangel, y luego  ratificadas por Maduro.

(+)
EL MIU DUDA DE PLANES CONTRA VENEZUELA
DEFIENDE AL GOBIERNO

El ministro de Integración Regional, Miguel Mejía, aseguró ayer que el gobierno dominicano nunca se ha prestado, ni se prestará, para apoyar las intentonas de desestabilizar el gobierno de ningún país del mundo.

El funcionario reaccionó a las denuncias hechas por el ex vicepresidente de Venezuela, José Vicente Rangel, quien aseguró que desde territorio dominicano se llevan a cabo reuniones para conspirar contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Dijo que si en el país hubiera algún venezolano que abusara de la hospitalidad brindada aquí, pidiría que se abstenga y respete las leyes, normas y el carácter democrático del gobierno.

“La República Dominicana no va a permitir que se use su territorio, entiéndase aire, mar y tierra para conspirar contra ningún gobierno”, dijo.

COMENTARIOS 1

Comentó: pedrofjimenezb@gmail.com
De:
Esas gente ven conspiracion hasta en la sopa. Porque darle importancia a lo que no tiene. Este gobierno ha dado muestras de que es uno de los aliados de ese regimen nauseabundo y por eso asume esa actitud.



18 abr 2017 12:31 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República

    Descubre