Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Albuquerque

Acusa a Bloque Opositor de buscar descomposición

EXPLICÓ QUE EL PLD ACUDIÓ AL DIÁLOGO CONVOCADO POR NÚÑEZ COLLADO

Política. El exvicepresidente Rafael Alburquerque descartó que el PLD pretenda imponer los proyectos
de Ley de Partidos Políticos y de Reforma Electoral, iniciativas que reclaman diversos sectores del país.

Política. El exvicepresidente Rafael Alburquerque descartó que el PLD pretenda imponer los proyectos de Ley de Partidos Políticos y de Reforma Electoral, iniciativas que reclaman diversos sectores del país.

El exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, acusó ayer al Bloque Opositor de querer crear “una situación de descomposición en el país”, con su anuncio de que saldrá a las calles para exigir la aprobación consensuada de los proyectos de ley de partidos políticos y de reforma electoral.

“Lo que en realidad buscan es crear una situación de descomposición. Aun no logran recuperarse del 62%, porcentaje con el cual ganamos las elecciones en el 2016”, explicó Alburquerque, quien también es el coordinador de una comisión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que estudia esas dos piezas legislativas.

Alburquerque dijo que en la reunión realizada la semana pasada en el Congreso Nacional, los partidos opositores volvieron a demostrar que no han asimilado el contundente triunfo del PLD, “porque volvieron a argumentar irregularidades en los comicios del año 2016”.

Alburquerque aseguró que el PLD no quiere imponer los proyectos de Ley de Partidos Políticos y de Reforma Electoral, por lo que no ha descartado el diálogo sobre esas piezas.

“El PLD no ha descartado el diálogo. El PLD no quiere imponer una ley, porque está consciente de que deben ser normativas que cubran a todos los partidos políticos”, expresó Albuquerque en un comunicado de prensa difundido ayer por su organización política. El dirigente político también explicó que la comisión designada por el Congreso está convocando a todos los partidos y a la sociedad civil a presentar su parecer sobre el proyecto que ha depositado el organismo de comicios.

Los partidos políticos de oposición han pedido conversaciones para lograr el consenso en dos proyectos, con mesas de diálogo donde participen todos los sectores de la vida nacional. Pero el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, declaró que el único lugar donde se producirán conversaciones será en el Congreso Nacional, donde cuentan con amplia mayoría.

Los integrantes del Bloque Opositor son los partidos Revolucionario Moderno (PRM), Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Partido Alianza País (AlPaís), Partido Humanista Dominicano (PHD), Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Frente Amplio (FA) y el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC).

También la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Alianza por la Democracia (APD), Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) y las organizaciones Opción Democrática (OD) y el Partido Socialista Cristiano (PSC), ambas sin registro electoral.

Tags relacionados