Listin Diario Logo
20 de agosto 2017, actualizado a las 06:24 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual24ºC32ºC
La República martes, 11 de abril de 2017
0 Comentarios

SEMANA SANTA

Cabildo DN hará actividades en Güibia pero sin piscinas

HABRÁ TORNEOS DE DOMINÓ, VOLEIBOL, BALONCESTO, AJEDREZ, Y EL DOMINGO UN CONCIERTO CON MOZART LA PARA

  • Cabildo DN hará actividades en Güibia pero sin piscinas

    David Collado, alcalde del Distrito Nacional, anunció ayer actividades que montará en la plaza Gu¨ibia y otros sectores.

  • Cabildo DN hará actividades en Güibia pero sin piscinas
Katheryn Luna
Santo Domingo

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, anunció ayer las actividades que se desarrollarán en plaza Güibia durante Semana Santa, donde reiteró que no habrá piscinas públicas como en años anteriores.

Dijo que la decisión de retirar las piscinas se debe a que representaban un alto grado de contaminación, y que el compromiso de la alcaldía es velar por la salud de los munícipes.

“Es un tema de salubridad, los médicos con los que hicimos consultas nos dijeron que esto se convertía en un foco de contaminación y no es la visión de ciudad que tenemos”, indicó.

Informó, además, que  las actividades que se realizaban en Güibia costaban ocho  millones de pesos al ayuntamiento, y que este año la inversión no superará los dos millones.

Explicó que el ahorro de RD$6 millones se debe a que las actividades se realizarán en coordinación con el Ministerio de Turismo. 

Sobre las actividades de recreación que se realizarán durante este asueto, el acalde detalló que se llevarán a cabo torneos de dominó, voleibol, baloncesto y ajedrez, entre otras.

Sostuvo que el torneo de dominó se ha realizado desde hace 30 años en Boca Chica y que esta vez se hará en el Distrito Nacional.

Indicó que para la nueva versión de Semana Santa en Güibia habrá unos 100 policías municipales, además de agentes de la Policía Nacional, a fin de brindar seguridad a los visitantes.

Collado anunció también que el paso de vehículos pesados será cerrado a partir del  jueves, a las 5:00 de la tarde. Mientras que las actividades recreativas comenzarán el viernes  desde las 9:00 de la mañana y cerrarán el domingo con un concierto gratuito a cargo de Mozart La Para.

Asimismo dijo que también habrá actividades recreativas en los parques Divino Niño, La Ciénaga y Pedro Livio Cedeño.

El anunció de las actividades de Semana Santa del Distrito Nacional fue realizado en la plaza Güibia, con la asistencia de Joaquín Martínez, director de deportes del Ministerio de Turismo, y Evaristo Perez, director de deportes del ADN, entre otros. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República

    Descubre