Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Transparencia

Capacitan personal en gestión fiscal

Nicolás Calderón y Escoto Saba en la firma del convenio de capacitación.

Nicolás Calderón y Escoto Saba en la firma del convenio de capacitación.

La Administración General de los Comedores Económicos y el Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI) firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional para desarrollar actividades conjuntas, orientadas a mejorar y fortalecer el desempeño del personal de la entidad de carácter social.

El convenio fue rubricado por Nicolás Calderón, de los Comedores Económicos y Mariano A. Escoto Saba, por CAPGEFI.

Tras la firma, ambos funcionarios ponderaron la formalización de esa alianza para la capacitación y especialización de los servidores públicos, lo que redundará en la consolidación de una gestión pública de calidad y transparente.

“Por el trabajo de formación que vienen realizando instituciones como el CAPGEFI, el empleado público se preocupa por tener mayores niveles de eficiencia y esto solo se logra a través de la capacitación.

Hoy tenemos una nómina estatal altamente eficiente, donde el empleado público compite con cualquiera del sector privado”, sostuvo Calderón, titular de la entidad de carácter social.

De su lado, Escoto Saba, director de CAPGEFI, ponderó el apoyo que los Comedores Económicos han venido ofreciendo a los programas de formación en materia de finanzas a servidores públicos, lo cual es un ejemplo para las demás instituciones del Estado.

El acuerdo, que tendrá una vigencia de dos años, establece que ambas instituciones desarrollarán programas de capacitación y adiestramiento que permitan la adquisición de destrezas y conocimientos de los participantes de las áreas vinculadas con la materia fiscal y temas afines. Ambos aseguran que cumplirán los tèrminos de lo acordado.

Tags relacionados