Santo Domingo 28°C/30°C few clouds

Suscribete

Tropas refuerzan seguridad en plazas

Plazas militarizadas. La seguridad de las principales plazas comerciales del Gran Santo Domingo fue reforzada con militares armados y agentes policiales.

Plazas militarizadas. La seguridad de las principales plazas comerciales del Gran Santo Domingo fue reforzada con militares armados y agentes policiales.

La seguridad de las principales plazas comerciales del Gran Santo Domingo ha sido reforzada por tropas policiales y militares para evitar asaltos como los ocurridos esta semana en tres establecimientos de venta de comida y a un supermercado de la avenida Tiradentes.

En la mayoría de los centros comerciales visitados por redactores de este medio, se observó a militares en pareja y con armas largas en sus manos, mientras que otras plazas solo contaban con la seguridad privada que contrata el centro comercial.

Bella Vista Mall

En el centro comercial Bella Vista Mall, ubicado en la avenida Sarasota, de Santo Domingo, se pudo observar la presencia de militares con armas largas colocados justo al lado de la entrada principal de la plaza.

En ese centro comercial, el pasado 14 de septiembre de 2016 una persona resultó muerta y otra herida de gravedad durante un asalto a dos guardianes de la compañía Grupo 4 S cuando salían de retirar una indeterminada cantidad de dinero.

Plaza Lama

En Plaza Lama de la 27 de Febrero con Churchill, no había, visible, ningún efectivo policial o militar, pero sí estaban los miembros de la seguridad privada del establecimiento.

En esa sucursal de Plaza Lama era notable la gran cantidad de clientes que realizaban compras por el fin de semana y por la Semana Santa. Todos dijeron sentirse seguros en el lugar.

Los ciudadanos consultados también aseguraron que en esta última semana han visto policías monitorear la zona, aunque en ese momento no estaban a la vista.

“Realmente vengo con frecuencia aquí y he visto policías y militares, pero ahora mismo no veo, pero siento seguridad aquí”, expresó Carlos Rodríguez.

Paza Central

En las afueras de Plaza Central, ubicada en la avenida 27 de Febrero, sí estaban a la vista de todos varios militares con armas largas custodiando la zona, mientras las personas se desplazaban con tranquilidad por sus alrededores.

Juan Almánzar, quien visita Plaza Central con regularidad para ir al gimnasio, reveló que esta última semana ha visto a muchos militares en la zona e incluso, cuando sale tarde de hacer sus ejercicios.

“Que haya militares ayuda mucho. En esta plaza han atracado, así que considero que si ellos siempre están aquí, eso no volverá a ocurrir”, consideró Almánzar.

Downtown Center

En el centro comercial Downtown Center, ubicado en la Avenida Rómulo Betancourt, Bella Vista, no se observó la presencia de agentes policiales ni militares, pero al pasar algunos minutos, se percibió un aumento en la seguridad privada del establecimiento, quienes hacían un monitoreo en la zona.

Acropolis Center

La seguridad frente al centro comercial Acropolis Center fue reforzada por militares, quienes permanecían frente al establecimiento.

José Marmolejos, quien aseguró ser un asiduo visitante de la plaza, considera que la presencia de militares hace que los clientes se sientan más tranquilos a la hora de comprar.

“La delincuencia en el país está fuerte, y realmente a veces se desconfía hasta de las mismas autoridades, pero hay que ser sinceros, cuando yo veo a policías o militares en la zona me siento más tranquilo, siento que no vendrá un delincuente a atracarme”, dijo.

Blue Mall

En el centro comercial Blue Mall, ubicado en la avenida Winston Churchill, la seguridad de esa plaza no estaba reforzada por militares ni policías, pero si con los miembros de la seguridad particular del establecimiento.

La Sirena

En la Sirena de la Churchill, tampoco se observó al momento del recorrido un reforzamiento en la seguridad por parte de militares, aunque sí se notó una estricta vigilancia con personal del centro comercial.

Sambil

El centro comercial Sambil, ubicado en la avenida John F. Kennedy, se observó la presencia de militares armados y a una esquina del establecimiento, otros agentes se encargaban del monitoreo de la zona y chequeos de transeúntes.

Bravo

En el Bravo de la Winston Churchill, la seguridad fue reforzada con agentes policiales, mientras que en Ágora Mall la vigilancia había sido reforzada con miembros del Ejército Nacional.

(+) ESTABLECIMIENTOS EN LA MIRA DE LOS DELINCUENTES

La madrugada del lunes 3 de abril, dos hombres encapuchados y armados penetraron al restaurante de comida rápida Kentucky Fried Chicken (KFC), ubicado en la avenida Rómulo Betancourt, esquina Arturo Defilló, en el sector Bella Vista, Distrito Nacional y sustrajeron RD$190,000.

El vocero de la Policía Nacional, general Nelson Rosario, dijo que están en el proceso de evaluación de las cámaras de seguridad y levantamiento de huellas dactilares para dar con los responsables, pero hasta el momento no han dado más detalles del robo.

La noche del martes 4 de este mes, dos hombres armados penetraron el restaurante Meat and More, ubicado en la calle Enriquillo, a pocos metros de la residencia del presidente Danilo Medina y despojaron de sus pertenencias a los clientes y la cajera del establecimiento.

La Policía Nacional indicó que Agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) están a cargo del caso, pero se han ofrecido mayores detalles de parte del cuerpo del orden público ni de los ejecutivos del restaurante.

El pasado viernes tres empleadas de un supermercado fueron asaltadas a punta de pistola en el parqueo del establecimiento en la avenida Tiradentes, a plena luz del día.

Las mujeres, no identificadas, fueron interceptadas a punta de pistolas por dos hombres que se desplazaban en una motocicleta y las despojaron de todo lo que llevaban de valor.

Según un guardián que presta servicio en la zona, el asalto ocurrió a las 2:00 de la tarde, justo frente a la entrada del supermercado Super Fresh Market.

Dijo que “por suerte” los asaltantes no hicieron daño a las mujeres.

Luego que los delincuentes se alejaron, a una de ellas le dio un ataque de pánico.

Tags relacionados