Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Velatorio

Diversas personalidades resaltan valores y legado de Molina Morillo

HOY, A LAS 11:00 AM, SUS RESTOS SERÁN TRASLADADOS A LOS DIARIOS EL DÍA, HOY Y EL NACIONAL

Avatar del Listín Diario
Doris Pantaleón / Néstor MedranoSanto Domingo

El legado al periodismo nacional que deja el doctor Rafael Molina Morillo fue resaltado ayer por personalidades de la vida política, empresarial, social, artística, el área judicial y de la comunicación, durante su velatorio, y de quien dijeron fue “un maestro de maestros” en esta rama.

Al culminar el día y durante toda la noche, la Funeraria Blandino estuvo repleta de periodistas y figuras de la vida pública y privada.

Al caer la tarde el presidente del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri, ponderó las cualidades de dignidad del veterano periodista, su larga trayectoria frente a distintos medios de comunicación, así como la vida de servicios en favor de la democracia dominicana.

“Rafelito sin lugar a dudas fue un ejemplo de lo que realmente debe ser el periodista, como el hombre que realmente ama su país”, dijo el empresario hotelero.

Mientras, el excandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, manifestó que Molina Morillo fue un ejemplo a seguir para cualquier periodista.

“Un hombre honesto, íntegro, defensor de la libertad de prensa y su partida deja un gran vacío”, significó.

Abinader explicó que Molina Morillo es un punto de referencia para todos los periodistas jóvenes.

Constante desfile Desde que fueron expuestos sus restos en la capilla A, de la Funeraria Blandino, en las primeras horas de la mañana de ayer, se mantuvo un constante desfile de periodistas, funcionarios, empresarios, dirigentes políticos, familiares y directores de los medios de comunicación, quienes hicieron guardia de honor frente a su féretro.

Para hoy, a las 10:00 de la mañana, se tiene previsto una Misa de Cuerpo Presente en la Funeraria Blandino, luego, a las 11: 00 el cuerpo será trasladado al edificio que aloja los periódicos del Grupo de Comunicaciones Corripio, (El Nacional, Hoy y El Día), en la avenida San Martín y posteriormente será cremado.

Los asistentes acudieron a solidarizarse con la familia y para despedirse de quien hasta el momento de su muerte dirigía el periódico El Día.

Al destacar sus aportes, el periodista Persio Maldonado, director de Nuevo Diario y presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, dijo que Molina tuvo una larga vida de ejercicio honesto y es una muestra de que se puede ejercer de esa manera aún en un ambiente adverso.

Su trayectoria y aportes fueron resaltados también por la exvicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch, quien dijo que le unía una amistad de muchos años con el doctor Molina y su familia.

Asimismo, José P. Monegro, subdirector del periódico El Día, destacó que fue un hombre que siempre se caracterizó por hacer las cosas bien, que ejercía un periodismo prudente, pero valiente .Los presentes coincidieron en que deja un gran legado no solo al periodismo, sino al país en materia de honestidad.

OPINIONES SÓLIDAS Los acompañantes de la familia de Molina Morillo en los actos de pésame, en la Funenaria Blandino, coincidieron en que este maestro de maestros ha dejado un gran legado no solo al periodismo, sino al país en materia de honestidad. El doctor Molina Morillo falleció la mañana del domingo en su residencia del sector Piantini de la capital, tras sufrir de quebrantos de salud. Tenía 87 años. Oriundo de La Vega, Morillo fue, hasta su muerte, un ardiente defensor de la libertad de expresión y difusión del pensamiento en el continente americano.

Usuarios en redes sociales expresan su pesar por muerte de Molina Morillo

Sociedad de Diarios lamenta fallecimiento de Rafael Molina Morillo

CDP expresa pena por muerte de periodista Rafael Molina Morillo

Asociación de Periodistas y Escritores lamenta el fallecimiento de Molina Morillo

Políticos lamentan muerte de periodista Rafael Molina Morillo

Muere el ícono periodístico Rafael Molina Morillo

Rafael Molina Morillo en imágenes

Leonel Fernández resalta cualidades y gran talento de Molina Morillo

La larga trayectoria de Rafael Molina Morillo como ícono del periodismo nacional

Tags relacionados