Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Coerción

Tribunal revisa hoy prisión a red de Pércival Matos

Banda. La red de John Pércival Matos, muerto a tiros por la Policía, se dedicaba a asaltar entidades bancarias.

Banda. La red de John Pércival Matos, muerto a tiros por la Policía, se dedicaba a asaltar entidades bancarias.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El juez del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito conocerá hoy la revisión obligatoria de la medida de coerción dictada en contra de cuatro acusados de pertenecer a la banda del fenecido John Percival Matos, la cual se dedicaba a asaltar entidades bancarias.

El magistrado Rigoberto Sena decidirá si revoca o confirma la prisión preventiva dictada en contra de Brayan Peter Paulino Félix, señalado como el lugarteniente de Pércival Matos, el mayor del Ejército Elvin Rodgers, Reyvi David Corporán Adames (Culebra) y Javier de Jesús Fernández Perelló.

En contra del grupo, también pesa una querella presentada por Yoanny García Abreu, hija del vigilante Bienvenido García, que resultó muerto durante el asalto a un camión de valores en Bella Vista Mall.

Se recuerda que el juez de Atención Permanente, José Alejandro Vargas, dictó un año prisión preventiva en contra de los imputados, tras acoger un pedimento presentado por la fiscal del Distrito, Yeni Berenice Reynoso, así como la declaratoria de complejidad del caso.

El grupo es acusado por el Ministerio Público de constituirse en una asociación de malhechores, que utilizando armas de fuego traficadas y de alto calibre, cometieron asesinatos y tentativas de asesinato en perjuicio de guardianes de seguridad bancarias, sembrando el terror en la sociedad dominicana.

Los hechos imputados ocurrieron el 4 de agosto del 2016 en la sucursal del Banco BHD León, de La Sirena de Villa Mella; el 14 de septiembre del mismo año en Bella Vista Mall, donde sustrajeron valijas del Banco Promérica y de Claro, y el 26 de diciembre en el Banco Popular de una plaza.

Según la acusación, Percival Matos planificaba el hecho, Brayan se encargaba de ejecutarlo, mientras otra persona los esperaba en una esquina para escapar en motocicleta luego de que el asalto se consumara.

El modus operandi de la banda criminal que lideraba el abatido Pércival Matos consistía en coordinar los lugares que posteriormente asaltarían, estableciendo frecuencias, rutas de entrada y de salida.

Tags relacionados