Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ACCIONES ABARCAN AMPLIO ESPECTRO CON PRESENCIA DE FUERZAS

Cobra fuerza campaña contra la delincuencia

OPERATIVOS SE REALIZAN A RAÍZ DE LOS ÚLTIMOS HECHOS DE VIOLENCIA

Retenciones. Motocicletas sin placas y sin registros se encontraban retenidas en los distintos destacamentos del Gran Santo Domingo y
otras provincias del país, a la espera del proceso de depuración que realizan las autoridades.

Retenciones. Motocicletas sin placas y sin registros se encontraban retenidas en los distintos destacamentos del Gran Santo Domingo y otras provincias del país, a la espera del proceso de depuración que realizan las autoridades.

Avatar del Listín Diario
Dalton Herrera / Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

Las medidas de control contra los conductores de motocicletas que no están al día con sus documentos han con cobrado fuerza con la intensificación del operativo antidelincuencia puesto en marcha por el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional.

En los destacamentos de la capital cientos de motores de distintas marcas estaban ayer incautados, sin placas y sin registro, a la espera del proceso de depuración que realizan las autoridades.

Estas medidas han sido reforzadas debido a los últimos hechos de violencia que han ocurrido en el país, generando conmoción nacional. En mayoría de casos fueron ejecutados por atracadores en motocicletas.

El pasado 20 de marzo, Delcy Yapor Concepción fue ultimada en el Ensanche Evaristo Morales, en un hecho involuntario ejecutado por el exraso de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), Franklin Padilla Núñez, que disparó a dos asaltantes en motores que acababan de atracar a una joven camino a un gimnasio.

El 21 de ese mes, al día siguiente, dos hombres en una motocicleta asesinaron de un disparo a Jaqueline de la Cruz, para despojarla de su cartera y un teléfono celular, en la avenida Quinto Centenario, de esta capital.

En Santiago de los Caballeros, la semana anterior circuló un video en las redes sociales en el cual se observó a un individuo en motocicleta arrebatarle la cartera a una mujer a escasos metros de un agente de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET). La grabación mostraba a una mujer caminando cerca del agente de Amet y el malhechor conducía, por la acera, y le arrebataba la cartera, cuya acción delicuencial le produjo una caída a la ciudadana.

Como parte de recorrido hecho por periodistas de Listín Diario, en un visita al destacamento del Ensanche Naco fue vista una persona a quien las autoridades habían incautado su motocicleta, y esta reconoció que al momento del hecho su aparato no tenía placa.

“Yo reconozco que falté, pero ya hice el papeleo y, pues, vine por mi motor; no me vuelve a pasar”, expresó el ciudadano, que se identificó como Carlos Ramírez.

El Gobierno garantizó que el plan iniciado esta semana para combatir y enfrentar la delincuencia es integral y permanente, según explicó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, durante una reunión de trabajo con los ministros de Defensa e Interior, y el director general de la Policía.

Sobre el tema, el ministro administrativo, José Ramón Peralta, exhortó a la población a esperar los resultados del plan que están ejecutando las autoridades.

REPORTAN RESULTADO DE ACCIONES Fuerzas conjuntas de policías y militares detuvieron ayer a 833 personas, 18 armas de fuego sin documentos y 126 armas blanca. Durante la jornada también fueron retenidos 2,667 vehículos para fines de investigación, incluidas 2, 549 motocicletas de distintas marcas y tipos, ocuparon 57 bocinas, 34 cajones y seis vehículos por contaminación sónica.

Además, las patrullas mixtas ocuparon nueve porciones de marihuana, una de cocaína y diez de crack, y registraron 13, 763 vehículos, entre estas 9,209 motocicletas. Las acciones se desarrollan en la campaña para contrarrestar el auge de la delincuencia.

Operativo. Las autoridades patrullaron durante todo el día para garantizar la tranquilidad en el país.

Tags relacionados