Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DIFERENCIA ACCIONES PRESENTES CON PRÁCTICAS ANTERIORES

Gobierno dice plan contra delincuencia será incesante

LLAMÓ A LA POBLACIÓN A ESPERAR RESULTADOS DE OPERATIVOS

Propósitos. El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, sostuvo ayer una reunión en el Palacio Nacional con el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, y el director de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes, en la que trataron asuntos relacionados con el plan de seguridad ciudadana.

Propósitos. El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, sostuvo ayer una reunión en el Palacio Nacional con el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, y el director de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes, en la que trataron asuntos relacionados con el plan de seguridad ciudadana.

El Gobierno garantizó ayer que el plan iniciado esta semana para combatir y enfrentar la delincuencia es integral y permanente, y negó que se trate de un operativo las acciones que están en plena marcha.

Así lo informó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, tras encabezar la primera reunión después de iniciado el plan, con los altos mandos militares y policiales, efectuada en el Palacio Nacional para darle seguimiento.

De su lado, el ministro Administrativo, José Ramón Peralta, llamó a la población a esperar los resultados del plan para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

“Este es un plan integral, esto no es un operativo de corto plazo, es un plan integral el que está poniendo en marcha el gobierno, y será de manera permanente”, precisó Montalvo durante una conversación con los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional, tras salir de la reunión.

Ante preguntas de los periodistas, en el sentido de que en otras ocasiones se habían iniciado operativos con patrullas mixtas y a corto tiempo los militares fueron retirados de las calles, el funcionario dio garantías de que lo que se está haciendo ahora es diferente y de manera permanente.

Motivado en el auge de atracos y asesinatos en elpaís, el pasado miércoles, el Gobierno anunció un plan estratégico de contingencia para combatir la delincuencia y criminalidad, las acciones iniciaron a partir del pasado jueves .

Para ejecutar las medidas trazadas, las unidades tácticas de la Policía Nacional, conocidas como Los Topos, Swat y Linces, así como el Comando Especial Contraterrorismo, la Fuerza de Tarea Conjunta e Internacional, y la de Ciudad Tranquila del Ministerio de Defensa, fueron dispuestas para el inicio del plan.

Armas ilegales “Puedo decir que durante el día de hoy (ayer) hemos decomisado una gran cantidad de armas ilegales, pero la consolidación de toda esta información la daremos en su momento”, expresó el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret. Antes de concluir la reunión, el ministro de Interior y Policía expresó a los periodistas que en el primer día de implementación del plan, el gobierno incautó un gran número de armas ilegales, ocupadas a personas que fueron requisadas.

Amarante Baret precisó que el objetivo del plan es garantizar la tranquilidad de la ciudadanía, “porque las calles no son para los delincuentes, son para los hombres de trabajo”. Informó que apenas horas de iniciado el operativo en contra de la delincuencia ya cuentan con una panorámica del mismo, tildándolo de exitoso, y afirmó que durante las primeras horas las patrullas decomisaron una gran cantidad de armas ilegales,

LA GENTE RECUPERARÁ SUS CALLES El ministro de Interior y Policía advirtió que las calles no son para tomarlas los delincuentes, sino la gente de trabajo, y que “las autoridades están en la obligación de garantizar ese derecho”.

Explicó que el operativo se mantendrá hasta que “garanticemos ese derecho sagrado que tienen los dominicanos a vivir tranquilos, a desplazarse con seguridad por las calles, porque como hemos repetido, las calles no son para los delincuentes, son para los hombres y mujeres trabajadores, serios y decentes”.

En el encuentro también participaron el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, el director de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes y un representante de la Procuraduría General de la República.

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, llamó a la población a mentar la calma y esperar los resultados del plan de acción que ha iniciado el gobierno para enfrentar la delincuencia que afecta al país.

Entrevistado por los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional, Peralta, precisó que el plan es puntual para ponerle orden a todos los actos delincuenciales, con énfasis en los que se dan desde motocicletas.

Dijo que se trata de un tema que preocupa grandemente al gobierno.

Tags relacionados