Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PIDEN RETOMAR DIALOGO

ADP promete recuperarán horas perdidas de docencia

EL PRESIDENTE DEL GREMIO INDICÓ QUE, A NIVEL NACIONAL, TODOS LOS PROFESORES YA ESTÁN TRABAJANDO EN LA DOCENCIA

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) manifestó hoy su vocación al diálogo y pidió al Ministerio de Educación (MINERD) retornar a las discusiones en las mesas de trabajo establecidas para culminar con temas como el de la evaluación de desempeño.

En rueda de prensa, y luego de una reunión del comité ejecutivo nacional, Eduardo Hidalgo, presidente del gremio, garantizó al país, a la sociedad y a los padres y madres de los dos millones de alumnos de las escuelas públicas el cumplimiento del año escolar, que dijo no ha estado en peligro,

Dijo que, incluso, han trazado una ruta para recuperar las horas perdidas de docencia, “invertidas en movilizaciones y reclamos”.

Indicó que, al día de hoy, todos los maestros del sistema de educación pública, en un 99 por ciento, están integrados a sus labores en las escuelas y que mañana será en un 100%.

“La ADP es garante del año escolar. El lunes pasado, el lunes 20 de marzo nosotros acordamos elaborar un plan, que se comunicará oportunamente, en que vamos a trazar la ruta para recuperar las horas que la Asociación Dominicana de Profesores invirtió en movilizaciones, protestas en paralización”, dijo Hidalgo.

Tags relacionados