Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Derecho de Autor

Andeclip advierte mantendrá retiro televisores de salas

Reacción. El presidente de Andeclip, Rafael Mena, dijo mantendrán la medida hasta que se logre un acuerdo.

Reacción. El presidente de Andeclip, Rafael Mena, dijo mantendrán la medida hasta que se logre un acuerdo.

Tras haberse iniciado esta semana el retiro de los televisores de las salas de espera y las habitaciones de las clínicas afiliadas a la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (ANDECLIP), el presidente de la entidad advirtió ayer que la medida se mantendrá hasta que se logre un acuerdo con las oficinas de derecho de autor.

El doctor Rafael Mena dijo que permanecerán retirados los televisores en los centros médicos privados hasta que se concilie un acuerdo con las oficinas de derecho de autor, quienes alegadamente están presionando para el pago del impuesto por la colocación de música e imágenes.

Entiende que con esa actitud de parte de dichas oficinas se está violentando un acuerdo establecido con los servidores de televisión por cable, por lo que se tomó la decisión de retirar los televisores debido a que no pueden cargarles los costos a los pacientes.

Dijo que los gastos operacionales, como medicamentos y energía eléctrica, hacen que la facturación en las atenciones en los centros privados sean elevados, por lo que un incremento más podría generar conflictos entre paciente y prestador.

En otro orden, el presidente de Andeclip atribuyó que la alegada deshumanización de los servicios no depende directamente de los médicos sino al monopolio y la concentración a la que se ha llevado el sistema sanitario en la República Dominicana.

Tags relacionados