Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Orillas del Ozama

Gobierno entrega una casa a familia vivía cerca del río

FELICIDAD. MORENA EXPRESÓ SU AGRADECIMIENTO AL RECIBIR LA VIVIENDA

Asignación. Ángela María Roustand Ramos (Morena), y sus hijos, recibieron ayer las llaves de su nueva vivienda en Barrio Nuevo de Villa Mella. La entrega la hicieron el director del Invi, Mayobanex Escoto y la directora del Plan Social, Iris Guaba.

Asignación. Ángela María Roustand Ramos (Morena), y sus hijos, recibieron ayer las llaves de su nueva vivienda en Barrio Nuevo de Villa Mella. La entrega la hicieron el director del Invi, Mayobanex Escoto y la directora del Plan Social, Iris Guaba.

Morena y sus cinco hijos ya tienen un techo seguro para vivir. Las vicisitudes pasadas en el viejo techo a orillas del río Ozama en el sector Gualey serán solo recuerdos. Ayer, el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) le hizo entrega de una casa ubicada en el sector Barrio Nuevo, Villa Mella, prometida luego de que la historia de Ángela María Roustand Ramos (Morena) se diera a conocer en un reportaje de este diario en la víspera de la Nochebuena.

“Estoy feliz, no sé cómo agradecer, mis hijos ya no estarán a orillas del río ni se me van a enfermar”, expresó Morena al recibir de manos del director del Invi, Mayobanex Escoto, las llaves de su nuevo hogar.

Recordó los momentos difíciles luego de que su esposo muriera y la inseguridad en que vivía junto a sus hijos en una pequeña casa de madera vieja y zinc.

La vivienda, de acuerdo con Escoto, fue construida a un costo de 300 mil pesos, y dijo que aunque es una casa modesta está bien terminada y es segura para la familia.

Dijo que la entrega de la vivienda se demoró más por dificultades de conseguir un terreno al principio, pero que la institución cumplió con el compromiso asumido de ayudar a Morena a tener una vida más digna.

Escoto estuvo acompañado por la directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, quien hizo entrega de enseres del hogar como muebles, juego de comedor, lavadora y raciones alimenticias.

La vivienda tiene sala, cocina, comedor, dos habitaciones y un baño, además de una pequeña galería y patio trasero.

Promesas El Plan Social de la Presidencia y el Invi se comprometieron en ayudar a Morena con la gestión de un nombramiento como conserje en una escuela cercana.

Escoto dijo que se está haciendo las gestiones con el ministro de Educación, Andrés Navarro, para esos fines. Además de ayudar con la educación de sus hijos. “El Señor hizo esto posible, estoy agradecida, ahora espero el nombramiento. Es fácil para una madre soltera”, expresó Morena.

Morena se ha dedicado a limpiar en casas, cuando tiene oportunidad, para cuidar de sus hijos Carlos Manuel, de tres años; Ángel Daniel, de cinco; Emmanuel de siete, Magdalena, de 12, e Inés María, de 15.

(+) MORENA Y SU SUEÑO HECHO REALIDAD CONTRA LA POBREZA: El 24 de diciembre de 2016, el sueño de Morena y de sus hijos tuvieran un techo digno y fuera del peligro empezó a materializarse.

Justo ese día las promesas del Gobierno tras conocer su historia de pobreza empezaron a cumplirse y ahora se corona con la entrega de la vivienda también prometida.

El Plan Social de la Presidencia junto al Instituto Nacional de la Vivienda coordinaron la reubicación definitiva de Ángela María Roustand Ramos y sus cinco hijos.

La deteriorada vivienda de zinc y madera vieja a orillas del río Ozama, en Gualey, nunca dejó de ser una preocupación de la joven madre por la salud de sus hijos.

Entonces solo contaba con unos colchones viejos, una mesa rota y una estufa inservible; sin embargo, el Plan Social de la Presidencia la dotó de ajuares nuevos.

La Nochebuena de Morena y sus hijos fue inolvidable, pues según afirmó, fue tanta su bendición que compartió con todos sus vecinos.

Tags relacionados