Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Inversión

Moca tiene nuevo centro de salud

Ceremonia. La ministra Altagracia Guzmán Marcelino, Arturo Emilio Ureña y Nelson Rodríguez, durante el corte de cinta.

Ceremonia. La ministra Altagracia Guzmán Marcelino, Arturo Emilio Ureña y Nelson Rodríguez, durante el corte de cinta.

El Gobierno entregó ayer un Centro de Diagnóstico y Atención Primaria en esta ciudad, construido a un costo de más de 87 millones de pesos, que comprende construcción y equipamiento, elevando así las oportunidades de acceso a la salud a miles de familias pobres de la zona.

La entrega de esta instalación de salud estuvo a cargo del ingeniero Arturo Emilio Ureña, director para la región Norte de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), en representación del ingeniero Francisco Pagán Rodríguez, titular del ente gubernamental.

La obra fue bendecida por el párroco Edwin Alonzo, de la iglesia Nuestra Señora del Rosario. El doctor Nelson Rodríguez, director del Servicio Nacional de Salud, y la doctora Altagracia Guzmán Marcelino, ministra de Salud, hablaron en el acto, destacando las conquistas alcanzadas por el país en materia de salud, especialmente en el ámbito de la prevención de enfermedades. En el discurso del director de la OISOE, leído por el ingeniero Ureña, se informa que el centro está dotado de las condiciones físicas y los equipos médicos necesarios que permitirán alertar a cada mocano sobre el tipo de padecimiento y a dónde dirigirse para recuperar su salud.

“Moca aún tiene mucha gente pobre y la mayoría de la población necesita casi de todo, más ahora cuando las lluvias castigaron a esta ciudad como nunca, lo que ha dejado mucho más por hacer para sus pobladores”, indicó.

Agrega que el presidente Danilo Medina está consciente de que no vale la pena el crecimiento de la producción “si una gran parte de sus seres humanos no disfruta de los servicios que debe proveer el Estado, en materia de salud, educación, alimentación y vivienda”.

Tags relacionados