Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

GREMIOS

Empresarios y sindicalistas concluyen reunión sin llegar a un acuerdo sobre salarios

LOS SINDICATOS PIDEN UNA AUMENTO DE UN 30% Y QUE SEA GENERAL, ALEGANDO QUE EL COSTO DE LA VIDA SE HACE INAGUANTABLE

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

Los sectores patronal y sindical no pudieron ponerse de acuerdo en la reunión que se produjo ayer ante el Comité Nacional de Salarios para discutir un aumento a los trabajadores.

Tras la negativa de las centrales sindicales, de aceptar una propuesta para aumentar el salario en un 15 por ciento y que primero se produzca una reclasificación de las empresas, se acordó continuar con las negociaciones mañana viernes

Los sindicatos piden una aumento de un 30% y que sea general, alegando que el costo de la vida se hace inaguantable con el actual salario mínimo.

Hace un mes, los empresarios y los gremios de trabajadores acordaron volverse a reunirse ayer para discutir el reclamo de aumentar el salario mínimo al sector privado no sectorizado.

El último aumento del salario mínimo nacional para los trabajadores del sector privado no sectorizado, entró en vigencia en junio del año 2015, y fue de un 14%.

La resolución vigente indica que el salario mínimo para los trabajadores de las grandes empresas alcanza a RD$12,873 al mes, mientras que los de las empresas medianas y pequeñas reciben, como mínimo, remuneraciones de RD$8,850 y RD$7,843, respectivamente.

Tags relacionados