Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FUNDACIÓN, SAN CRISTÓBAL

Entregan un hospital de atención primaria

FUE CONSTRUIDO POR LA OISOE A UN COSTO DE RD$98 MILLONES

El presidente Danilo Medina encabeza la entrega del nuevo hospital, junto Francisco Pagán, Nelson Rodríguez, y otros.

El presidente Danilo Medina encabeza la entrega del nuevo hospital, junto Francisco Pagán, Nelson Rodríguez, y otros.

El presidente Danilo Medina entregó aquí un Centro de Diagnóstico y Atención Primaria, cuya infraestructura y equipamiento están valorados en más de RD$98.7 millones.

El centro de salud fue construido por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y prestará asistencia a 4,858 personas que antes tenían que trasladarse al hospital Juan Pablo Pina de esta provincia, al hospital de Herrera y otros del entorno.

El director de la OISOE, Francisco Pagán, manifestó que “se acabó que se tenía que ir al hospital de Baní, así como al Juan Pablo Pina o a un hospital de la capital a tomarse una radiografía, realizarse otro tipo de estudios o análisis de laboratorio, porque aquí tienen un centro que responde a las necesidades de la población”, aseguró Pagán.

Dijo que es interés del presidente Medina que a cada poblado de San Cristóbal le lleguen los servicios de salud y educación, en cantidad y calidad suficientes.

Servicios Agregó que bajo estas condiciones de salud, la gente no tendrá que irse al hospital de Herrera o de Los Alcarrizos cuando sienta algún quebranto o necesite de chequeos médicos.

“Ahora se vaciarían los hospitales en donde las personas que buscan atención, gastan más tiempo esperando un turno que curándose. Estos centros de diagnóstico no son solamente para averiguar a tiempo qué tiene el paciente, si la dolencia es grave o pasajera, si es sencilla o complicada, sino para curar y poner tratamientos contra alta presión, la diabetes o azúcar, chequeo a las embarazadas y auxiliarlas en el parto, chequear a los recién nacidos, curar una muela o un diente dañado”.

Manifestó que también tiene un rol para apoyar en la prevención de enfermedades y la vacunación a tiempo, dar consejos para evitar engordar demasiado, y con la información sobre las enfermedades más comunes en la zona, así como para hacer operativos contra los mosquitos y mejorar el medio ambiente.

Tags relacionados