Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

ESTE MIÉRCOLES

ADP llama a profesores integrarse a clases en Barahona

Los profesores del municipio Barahona fueron llamados anoche por la ADP a reintregarse a sus labores docentes.

Los profesores del municipio Barahona fueron llamados anoche por la ADP a reintregarse a sus labores docentes.

El presidente local de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), hizo un llamado a la comunidad docente de este municipio Santa Cruz de Barahona para que se integren este miércoles a las labores docentes de manera corrida.

Miguel Ángel Féliz dijo que la decisión ha sido adoptada luego que una comisión del Ministerio de Educación (Minerd), viniera a Barahona en el día de ayer para comenzar a dar respuestas a los reclamos que exige el gremio magisterial.

“En mis manos no va a perderse el año escolar. Estamos en el deber de resolver esta situación y qué mejor que hacerlo cuando el Minerd comienza a dar respuesta a las demandas que nosotros veníamos formulando”, dijo Féliz por la vía telefónica.

Señaló que como parte de sus reclamos, la comisión autorizó instalar los equipos de gas a las cocinas y equipar las que faltan para elaborar el almuerzo al estudiantado en las propias escuelas.

Precisó que se ha comenzado por la escuela básica de la comunidad de Pescadería, del municipio de Fundación y el liceo Barahona II, de este municipio Santa Cruz, entre otros reclamos.

“Por lo tanto, estamos avisando a todos los compañeros a que se integren a sus labores docentes a partir de mañana (hoy) miércoles en horario completo para facilitar a la comisión del Minerd hacer sus evaluaciones e iniciar con los equipos en las escuelas para que sea elaborado el almuerzo en los propios centros”, dice en la nota de voz.

INABIE no envía almuerzo Este martes el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), ordenó a los suplidores del almuerzo escolar de 97 centros educativos de este municipio, no enviar los alimentos a las escuelas porque no trabajan completo.

La medida afectó a 33,352 estudiantes provenientes de hogares pobres, cuyos padres tienen resuelta la comida del mediodía en los centros donde estudian sus hijos.

Según la información ofrecida a LISTÍN DIARIO por una fuente de la Regional 01 y del Distrito Escolar 0103, que pidió mantener en reserva su identidad, la medida se debe al conflicto que mantiene la ADP en las escuelas públicas.

La advertencia de INABIE fue bien clara, informó la fuente: “hasta tanto la ADP labore mediodía, no se autorizará a los suplidores ni a las escuelas que elaboran en sus centros los alimentos que se les envíen para el almuerzo”.

Sin embargo, la medida del organismo queda sin efecto, debido a la decisión adoptada por el presidente municipal del gremio Miguel Ángel Féliz de retornar a las aulas en horario completo, aunque no especificó si era de lunes a viernes.

Tags relacionados