Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Pro-Competencia

Cohén acusa a Martínez de violar el proceso normal de auditoría

Reacción. Michelle Cohén, expresidenta de Pro-Competencia.

Reacción. Michelle Cohén, expresidenta de Pro-Competencia.

La expresidenta de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, Michelle Cohén, denunció “la divulgación y uso indebido de información de una auditoría que cursa por una etapa confidencial” por parte de la actual incumbente de esa institucion, Yolanda Martinez.

Afirmó que esa acción viola el debido proceso y resulta sancionable, máxime cuando su objetivo fue afectar su reputacion moral y profesional.

Cohén reaccionó a propósito de la reciente publicación de informaciones servidas por Martínez de que la Cámara de Cuentas “detectó errores en auditoría a Pro-Competencia durante su período 2014-2015”. Cohén dijo que tiene en su poder la certificación 004467 del 23 de marzo 2017, firmada por el presidente de la Cámara de Cuentas, que señala de manera taxativa que “el informe provisional de la auditoría no ha sido enviado a la entidad y se encuentra transitando los distintos procesos del auditor, por lo que las documentaciones e informaciones sobre los mismos son confidenciales”.

“Resulta sorprendente que el pasado 10 de marzo, la presidenta de Pro-Competencia declara haber recibido de la Cámara de Cuentas un ‘informe preliminar’ en enero de una gestión del 2014 al 2015, y que posteriormente Martínez suministrará documentos e informaciones sobre el particular a los medios de comunicacion”, dijo Cohén.

“La divulgacion y el uso indebido de la informacion en etapa confidencial, por parte de la señora Martinez, de datos, que no forman parte de una auditoria terminada, viola el debido proceso y resulta sancionable que esta funcionaria hasta llevara informaciones cuestionables a la Comision de Hacienda de la Camara de Diputados y que ademas atribuya la circulacion del mismo a la Camara de Cuentas”, subrayo Cohen.

Tags relacionados