Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ministerio de Defensa

Embajada dona 15 vehículos para enfrentar crimen

Sede de embajada de EEUU.

Sede de embajada de EEUU.

La Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana donó ayer 15 vehículos modelos Jeeps J-8 al Ministerio de Defensa de la República Dominicana. Los vehículos, valorados en más de US$900,000, forman parte del programa de cooperación bilateral entre el Ministerio de Defensa dominicano y el Comando Sur de Estados Unidos. El acuerdo proporciona equipos y asistencia en infraestructura al Ejército dominicano para apoyar el desarrollo sostenible de fuerzas armadas capacitadas, centrándose en la lucha contra el crimen organizado transnacional y la promoción de la seguridad regional.

La entrega fue hecha por el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Patrick Dunn, y recibida por el ministro de Defensa, teniente general, Rubén Darío Paulino Sem. Además, estuvieron presentes el vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta, comandante general de la Armada, y el mayor general, Braulio Alberto Alcántara López, comandante general del Ejército.

Dunn destacó el éxito del programa de cooperación y afirmó que “esta donación es sólo una pieza dentro del mosaico de constante colaboración presente entre nuestras fuerzas”. También resaltó el papel de los marinos y soldados que trabajan diariamente para combatir las amenazas regionales, mejorando la seguridad y protección en el país.

Tags relacionados