Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Negocios

Ecuador busca vías fortalecer intercambio comercial

El gobierno de Ecuador, a través de su embajada, discutió con la cúpula empresarial dominicana las posibilidades de ampliar las relaciones comerciales y el intercambio de productos, entre ambos países.

Durante un encuentro, efectuado en el hotel Intercontinental, los empresarios dominicanos conocieron las posibilidades de importación y exportación desde y hacia el Ecuador, a través de una presentación hecha por el Instituto para la Promoción de la Exportación e inversión en Ecuador.

El encuentro contó con la presencia de la cúpula empresarial dominicana, entre ellos José Luis Corripio Estrada. Al hablar en el evento, el embajador del Ecuador en el país, Rodrigo Ríofrío, dijo que llegó la hora de que los países de la región se miren a ellos mismos, y dejen de estar mirando hacia otros lados.

“Los países de la región tenemos que mirarnos a nosotros mismos. Somos un mercado de más de 600 millones de personas y estamos siempre mirando en otra dirección, este momento yo creo que es histórico para la región, tenemos que ver las potencialidades que tenemos y empezar un intercambio en serio de productos, y Ecuador lo que propone es una relación para ganar, ganar a la República Dominicana”, expresó el diplomático.

Plantea que ambos gobiernos busquen el acercamiento entre los empresarios y los productores, así como que ambas naciones puedan convertirse en proveedores de muchos productos que vienen de distintas partes del mundo.

Tags relacionados