Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

JUEZA SUSPENDIDA

VIDEO: Juez acusa a Awilda Reyes de impedir que concluya juicio disciplinario

ESA ACUSACIÓN LA HIZO EL MAGISTRADO, LUEGO QUE REYES BELTRÉ BAJARA DE LOS ESTRADOS Y RENUNCIARA A SU DEFENSA

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El presidente en funciones del Consejo del Poder Judicial, Estanislao Radhamés Rodríguez, acusó a la jueza suspendida, Awilda Reyes Beltré, de incidental el juicio disciplinario que se le sigue en su contra.

Esa advertencia la hizo el magistrado, luego que Reyes Beltré bajara de los estrados, renunciando a su propia defensa, la cual había asumido con Thomás Castro, quien no compareció por razones de salud.

Reyes Beltré pidió el aplazamiento de la audiencia, lo que fue rechazado.

Cuando el juez acusó Awilda de querer retardar el proceso, ésta le respondió que si era que ya estaba lista la sentencia para destituirla del tren judicial, a lo que su exabogado Harold Echavarría, intervino y el tribunal le ordenó salir de la sala de audiencia.

El juez le advirtió a Echavarría que si no salía de audiencia le dictaría una orden de arresto en su contra.

Asimismo, el magistrado ordenó a la seguridad del tribunal que no dejaran salir a Reyes Beltré, alegando que sobre ella pesa una prisión domiciliaria.

Posteriormente el magistrado continúo con el testimonio Miguel Then quien se desempeña como abogado ayudante de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, donde Reyes Beltré es su titular.

Durante el interrogatorio, el empleado del tribunal le confirmó al ministerio público que entre él y Reyes Beltré se produjo una contradicción, porque cuando se conoció un recurso de habeas corpus en favor del regidor del municipio de Pedro Brand, Ericson de los Santos Solis, él entendía que la magistrada era incompetente ya que ese caso debió conocerlo el juez control.

Ante esa situación, la magistrada decidió fallar el caso y ordenó la libertad de Ericson de los Santos Solís, situación que trajo duras críticas al sistema judicial y provocó la solicitud de juicio disciplinario en contra de Reyes Beltré, de quien también pesa un juicio pena en su contra.

Tags relacionados