Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

CONGRESO

Capacitan a proveedores de salud en identificación de la violencia de género

MINISTERIOS DE SALUD Y DE LA MUJER TRATAN EL TEMA EN UN CONGRESO

Los ministerios de Salud Pública y de la Mujer destacaron ayer la importancia que tiene que los proveedores de salud realicen una adecuada historia médica al momento de identificar la violencia contra la mujer.

Afirmaron que eso contribuye a garantizar que los casos puedan judicializarse y que la mujer no sea vista simplemente como una víctima.

El tema fue discutido ayer durante la apertura del Congreso Mujer y Salud; “Perspectiva de género sobre el sistema de salud dominicano y la incidencia de las políticas públicas” encabezado por las ministras de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino y de Mujer, Yanet Camilo.

El congreso tiene como objetivo fundamental intercambiar conocimiento entre los técnicos del sistema de salud dominicano y experto en materia de mujer y salud de España, con el propósito de que los prestadores de servicio de salud sepan como identificar la violencia de género cuando una paciente llegue a su consultorio.

El evento inició con la conferencia magistral titulada “Igualdad en las políticas de salud y bienestar social: Impulso de las políticas específicas de salud y calidad de vida de las mujeres”, a cargo de Don Alberto González Amador, director internacional de prevención Quironsalud.

Tags relacionados