Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Inversión

ADN construye puente peatonal en Cristo Rey

LA OBRA BENEFICIARÁ A MUNÍCIPES DE MÁS DE 20 SECTORES

Obra. David Collado, junto al padre Rogelio Cruz y otros ciudadanos, dan el primer picazo para el inicio del puente peatonal.

Obra. David Collado, junto al padre Rogelio Cruz y otros ciudadanos, dan el primer picazo para el inicio del puente peatonal.

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) inició ayer los trabajos de construcción de un puente peatonal en la intersección de las avenidas Ortega y Gasset y Paseo de los Reyes Católicos, en el sector Cristo Rey, lo que permitirá mayor seguridad para los estudiantes de la escuela básica Eulalio Antonio Arias, y los munícipes de más de 20 sectores en esa área.

Durante un acto en el que participaron líderes comunitarios y directivos del plantel escolar, el alcalde David Collado aseguró que la obra será construida con una inversión aproximada de RD$23 millones y que está prevista para finalizar en un período de 90 días.

Subrayó que la obra había sido reclamada por la comunidad durante más de 14 años, y que en el curso del pasado proceso electoral se comprometió con el sacerdote Rogelio Cruz a iniciar la obra desde la alcaldía del Distrito Nacional.

“Estar aquí nos llena de satisfacción porque estamos protegiendo la vida de muchos niños y jóvenes que al salir del plantel escolar juegan al azar al cruzar esta avenida, y no saber cuál de ellos perderá la vida en ese momento”, dijo.

Indicó que la obra de infraestructura permitirá dinamizar el tránsito por esa zona y ofrecer mayores niveles de seguridad para los estudiantes y los munícipes de Cristo Rey.

“Esta es la administración que nosotros queremos representar, llevando soluciones a la gente en las diferentes comunidades de nuestra ciudad”, agregó.

Collado informó que en los próximos días el ADN iniciará en Cristo Rey la construcción del “Centro Futuro”, que constará de una escuela técnica, la cual estará apadrinada por el empresario José Luis-Pepín-Corripio Estrada.

Aseguró que esa obra beneficiará a otros sectores cercanos a Cristo Rey. La construcción del puente peatonal beneficiará además de los residentes en Cristo Rey, a los munícipes de El Hoyo de Chulín, Puerto Isabela, La 40, El Caliche, El 70, La Chivera, y Las Flores, entre otros.

Tags relacionados