Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Conflicto

Personal del IDSS protesta en reclamo de incentivos

TAMBIÉN SOLICITAN QUE SE MANTENGA LA PASANTÍA DE POSTGRADO

Personal de salud protesta frente al hospital Salvador B. Gautier en reclamo del pago de incentivos.

Personal de salud protesta frente al hospital Salvador B. Gautier en reclamo del pago de incentivos.

En el sector salud los reclamos no terminan. Ayer el personal de salud que labora en los hospitales que pertenecían al Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), acompañados del presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Suero, se concentraron para demandar pago de incentivos y mantenimiento de la pasantía de postgrado.

También reclamaron al Gobierno destinar mayor presupuesto para el sector salud como única salida a la crisis que aseguran afecta a los centros hospitalarios, lo que hace imposible brindar atenciones médicas de calidad.

Concentrados en la explanada del hospital Salvador B. Gautier, dirigentes médicos, de enfermería, técnicos, bioanalistas y personal administrativo, reclamaron al doctor César Mella, director del IDSS, el pago de 18 millones de pesos correspondientes a los incentivos de Senasa, los cuales debieron ser entregados en diciembre pasado.

Asimismo, pidieron al director Nacional de Salud, Nelson Rodríguez Monegro, cumplir con el pago de los incentivos por antigüedad a los profesionales de la salud y administrativos, que forman parte de los acuerdos firmados a finales del año pasado entre los gremios y el Gobierno, pero que no se han ejecutado, pese a que debieron empezar a aplicarse en enero pasado.

También rechazaron que se elimine la pasantía de posgrado que establece la ley para aquellos médicos que terminan la especialidad y son contratados por el Estado por dos años para ejercerla en centros asistenciales públicos, la cual, aseguran, en el SNS se ha insinuado en varias ocasiones que se eliminará. Además del presidente del CMD, el reclamo fue hecho por el presidente de la Agrupación Médica del IDSS, Carlos Roa; el dirigente de enfermería, Virgilio Lebrón, y la dirigente del personal administrativo, Delci Sosa, en representación de la Coordinadora de la Salud del IDSS.

Tags relacionados