Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Francisco Javier

Dice se evidencia constructora no financió campaña

Reacción. Francisco Javier García precisó que esa es una de las razones por las que el PLD gana reiteradamente las elecciones.

Reacción. Francisco Javier García precisó que esa es una de las razones por las que el PLD gana reiteradamente las elecciones.

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, afirmó ayer que la verdad ha comenzado a florecer en relación a que la firma constructora brasileña Odebrecht no financió la campaña electoral del presidente Danilo Medina.

Dijo que era cuestión de tiempo para que comenzara a surgir la verdad frente a la campaña que, a su juicio, han montado sectores de la oposición política con el propósito de dañar la imagen del PLD y del jefe de Estado.

“Ha quedado demostrado que la Odebrecht no financió la campaña electoral del presidente Danilo Medina. La verdad, como debe ser, siempre florece frente a la mentira”, sostuvo el también ministro de Turismo al referirse a la información, procedente de Brasil, que reseñan medios de comunicación dominicanos y que excluye a la República Dominicana entre los países en los que la constructora financió campaña electorales. De acuerdo a la información, la esposa de Joao Santana, Mónica Moura, era una de las cinco principales personas que manejaban cuentas para costear campañas electorales en Brasil y otros países con fondos aportados por la constructora Odebrecht, según afirmó Hilberto Mascarenhas ante el Tribunal Superior Electoral brasileño.

“Las personas de los países en los que trabajamos como Angola, Panamá, El Salvador, los querían (los donativos de Odebrecht) en su campaña”, afirmó Mascarenhas a sus investigadores, sin incluir a República Dominicana. García consideró que una parte de la dirigencia de la oposición que usa la mentira y la diatriba como armas políticas, deben aprender la lección a partir de este caso, “comprendiendo que más temprano que tarde la mentira resultará derrotada”.

Aunque en la cultura jurídica dominicana no se acostumbra a sancionar por intento de dañar moralmente con la finalidad de obtener provecho político, “sí existe la condena por parte de ciudadanos y ciudadanas que recurren a esa nociva práctica al no darles votos en los procesos electorales”.

Tags relacionados