Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Comisión

10 propuestas para el saneamiento de la UASD

Recuerdo. El rector Iván Grullón reconoció que la seguridad no es suficiente para garantizar la vigilancia en la UASD.

Recuerdo. El rector Iván Grullón reconoció que la seguridad no es suficiente para garantizar la vigilancia en la UASD.

La Comisión de Saneamiento de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) presentó ayer una propuesta con 10 puntos para el reordenamiento institucional de esa academia, que incluye la realización de una auditoría de la asignación docente y eliminación del pago de incentivos y sobresueldos en los casos en que por labores desempeñadas no se requieran.

Otro de los puntos de la propuesta, que será llevada al Consejo Universitario para su aprobación, consiste en la apertura inmediata del proceso de evaluación y reclutamiento de docentes residentes en las sedes de los recintos, centros y subcentros, a fin de estimular el desarrollo de sus recursos humanos y reducir los altos costos operacionales que implica el envío de personal desde la sede central. Sugirió, además, dar seguimiento a la integración, cumplimiento y rendimiento de los servidores administrativos y la regularización de la aplicación de los preceptos establecidos por el reglamento de rendición académico.

Planteó, igualmente, una revisión de la estructura organizativa, con el fin de establecer la pertinencia de unidades no contempladas en la estructura vigente. El informe fue divulgado ayer por el rector de la UASD, Iván Grullón, en una rueda de prensa que contó con la asistencia de otros integrantes de esa comisión, que fue creada por el Consejo Universitario, como parte de los acuerdos para poner fin a un paro de labores que mantuvo en febrero la Federación de Profesores de la UASD), Faprouasd por un aumento salarial y el saneamiento de la universidad.

El rector de la UASD sostuvo que no tiene nada que temer con el saneamiento, porque no ha nombrado ni un solo familiar en tres años. Refirió que hay gente que está hablando de saneamiento que han entrado a sus hijos en la UASD, aunque aclaró que no ha ocurrido en su gestión.

Elecciones de la FED El rector de UASD informó que tan pronto finalice el asueto de Semana Santa serán celebradas las elecciones de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), que fueron suspendidas el pasado viernes debido a un tiroteo que provocó la muerte de una persona y heridas a otras en la sede. Advirtió que debe ser renovado el movimiento estudiantil en esa academia, para que ingresen personas jóvenes. Consideró que hay que sacar a todas esas personas que están “anquilosadas” en los grupos estudiantiles.

Tags relacionados