Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN EL AILA

JAC pone en circulación guía sobre derechos y deberes de usuarios del transporte aéreo

La Junta de Aviación Civil (JAC) puso en circulación una guía de orientación al usuario del transporte aéreo, sobre los derechos y deberes de los pasajeros cuando deseen hacer cualquier tipo de reclamo a las líneas aéreas en los aeropuertos.

El compendio, que comenzó a distribuirse entre los usuarios, contiene recomendaciones que, según sus promotores, ayudarán a los pasajeros a tener un servicio de transporte aéreo seguro y confiable.

Un personal de la JAC estará de servicio en el Aeropuerto Internacional de Las Américas las 24 horas del día, ofreciendo las informaciones necesarias a los usuarios.

“La Junta de Aviación Civil tiene sumo interés que los usuarios del transporte cuenten con los conocimientos y las orientaciones necesarias que le permitan hacer su viaje de manera segura y placentera”, apuntó el presidente de la JAC, Luis Ernesto Camilo.

En la guía, se recomienda a las mujeres embarazadas a que se abstengan de montarse en los aviones después de 30 semanas de gestación.

Otras de las recomendaciones que aparecen en el documento, es que los menores que viajen sin sus padres o solo con uno de ellos, además de su pasaporte y visa, deberán contar con la autorización de ambos para poder viajar al exterior del país.

La guía será distribuida en todas las terminales concesionadas y privadas de todo el país.

Tags relacionados