Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EL 6 DE ABRIL

Convocan a dominicanos en EE.UU. para entrega premio a ganadores de “Letras de Ultramar”

LOS PREMIADOS SERÁN INVITADOS DE HONOR EN LA XX FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO SANTO DOMINGO 2017

El Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos invitó a los dominicanos, escritores y amantes de la literatura, a asistir al acto de entrega de los premios literarios “Letras de Ultramar”, galardón que reconoce el trabajo de los escritores dominicanos radicados fuera de su país.

El acto será celebrado el jueves 6 de abril y los ganadores de la versión XII de dicho concurso son Rosa Silverio, Daniel Baruc Espinal Rivera y Minelys Sánchez.

El anuncio fue hecho por el comisionado de Cultura, Carlos Sánchez, quien informó que el evento se celebrará a partir de las 7:00 de la noche en la sala de teatro Rafael Villalona, localizada en el 541 West de la calle 145, segundo piso, casi esquina Broadway, en Manhattan, Nueva York.

Rosa Silverio, residente en España, ganó el premio en el género de Poesía, con la obra “Invención de la locura”; Daniel Baruc Espinal Rivera, quien reside en México, ganó en el género de Cuento con la obra “Música de salamandras”; y Minelys Sánchez, quien reside en Massachusetts, Estados Unidos, en el género de Novela, con la obra Ángeles nómadas.

El Teatro de Planta del Comisionado realizará lecturas dramatizadas de fragmentos de la obra narrativa de Daniel Baruc Espinal Rivera y Minelys Sánchez, y los artistas Karina Pasián, Jankarlos, Andre Veloz e Ingrit Pérez, con acompañamiento orquestal dirigido por Miguel Andrés Tejada, cantarán poemas de Rosa Silverio.

Los ganadores de “Letras de Ultramar” obtienen un premio en metálico de 5 mil dólares y un certificado por género. Los galardonados participarán, además, en calidad de Invitados de Honor en la XX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017, que tiene como país invitado de honor a Paraguay.

Las obras ganadoras serán publicadas por la Editora Nacional, en la Colección de Ultramar, y presentadas formalmente como parte del programa de la XX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016.

Tags relacionados